MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA ASEGURANDO LA CONSTRUCCIÓN

MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, es una compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y de la construcción. Hoy en día es uno de los líderes en seguros de Responsabilidad Civil en España y asegura el trabajo de todos los profesionales de la construcción.

La Mutua fue constituida en 1983 por los Consejos Generales y los Colegios Oficiales de Aparejadores/AT/IE, con el objetivo de ofrecer a este colectivo los seguros de Responsabilidad Civil necesarios, dadas las dificultades que el mercado asegurador presentaba en aquellos momentos para cubrir a estos profesionales.

Más de 30 años después, MUSAAT sigue trabajando al servicio de los colectivos profesionales con su seguro de Responsabilidad Civil Profesional, respaldando el trabajo de más de 34.600 asegurados en toda España.

Su experiencia en el sector construcción ha avalado a MUSAAT para ofrecer sus seguros a otros profesionales de este mismo sector: promotores y constructores inmobiliarios, empresas fabricantes y distribuidoras de materiales de construcción y empresas relacionadas con dichas actividades y su entorno, realizando estudios permanentes de los riesgos en su construcción y en su conservación, y aconsejando las medidas de prevención que son de interés para el asegurado.

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Asamblea General:

El órgano soberano de MUSAAT es la Asamblea General, que está constituida por todos los asociados al corriente de las obligaciones con la Entidad.

Consejo de Administración:

Presidente:

Francisco García de la Iglesia

Vicepresidente:  

Antonio Luis Mármol Ortuño

Secretario:

José Alberto Sánchez del Castillo

Vocales:

Jesús María Sos Arizu (Vocal de Asuntos Económicos y Financieros)
Carmen Piñeiro Lemos (Vocal nº 2)
José Ignacio Martínez Ventura (Vocal nº 3)
Josep Mas Ferrer (Vocal nº 4)
Vicente Terol Orero (Vocal nº 5)
Manuel Luis Gómez González (Vocal nº 6)
José Antonio Otero Cerezo (Presidente de Honor y Vocal)

Dirección General:

Bartolomé Mayol Genovart.

MUSAAT AUMENTA SU BENEFICIO EN UN CONTEXTO DE TÍMIDA RECUPERACIÓN

MUSAAT cerró el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 8.696.953,69 euros, impulsado por el buen comportamiento de las inversiones, entre otros factores, en un contexto de tímida recuperación económica general y, en particular, en el sector inmobiliario. Este resultado permite a la Mutua seguir aumentando su nivel de solvencia, que actualmente se sitúa en el 228%, un poco más del doble de lo que establece la regulación. El patrimonio neto de MUSAAT ascendió a 101,66 millones de euros, frente a los 89,94 de 2015.

A pesar de la inestabilidad de los mercados en 2016, la Mutua ha llevado a cabo el pasado ejercicio una acertada política inversora, haciendo que el total de activos financieros alcanzara los 776,73 millones de euros, siguiendo la política de máxima rentabilidad posible con el mínimo riesgo asociado. Los ingresos y beneficios netos de las inversiones financieras se situaron en 17,45 millones de euros. En lo que respecta a los inmuebles, MUSAAT cuenta con inversiones inmobiliarias cuyo valor neto contable alcanzó en 2016 los 51,33 millones de euros.

Las primas devengadas bajaron un 4,44% en relación al año anterior, hasta 24,70 millones de euros. La política de mantenimiento de primas y el envejecimiento de la pirámide poblacional de mutualistas ha llevado a la Mutua a una caída de primas en el Ramo de Responsabilidad Civil, que sigue teniendo la mayor representatividad en el volumen de negocio, con un 90,17% del total de primas. MUSAAT ha cerrado 2016 con 32.528 mutualistas.

La siniestralidad continuó con la tendencia a la baja, el número de reclamaciones descendió pero, en cambio, las cuantías se han elevado por reclamación. Al cierre del año, la Mutua contaba con unas provisiones técnicas de 705,64 millones de euros, que integran como principal partida las reservas para pagar los siniestros ya declarados.

NUESTRAS OFICINAS

Sede social

El domicilio social de MUSAAT se encuentra en:

Calle del Jazmín, 66
28033 Madrid
Tel.: 91 766 75 11
Fax: 91 384 11 52

Mediadores de Seguros

MUSAAT opera en todo el territorio nacional. Cuenta con la colaboración de las Sociedades de Mediación en Seguros de los Colegios Oficiales de Aparejadores/AT/IE. Además, con la incorporación de nuevos colectivos y productos, la Mutua ha ido incrementando sus canales de distribución a través de otros corredores de seguros.

 

NUESTRAS EMPRESAS

MUSAAT, fruto de su crecimiento y evolución, ha ido constituyendo nuevas sociedades, como es el caso de GESMUSER y SERJUTECA, y ha ido comprando el accionariado de otras firmas, como por ejemplo del Organismo de Control Técnico INDYCCE OCT.

 

SERJUTECA tiene por objeto la gestión en la prestación de servicios jurídicos profesionales propios de la abogacía a personas físicas o entidades tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como otras actividades de gestión, mediación, asesoramiento, consulta o información relativa a aspectos jurídicos, financieros, fiscales, contables y económicos.

También se encarga del desarrollo de actividades de investigación científica en el ámbito del derecho de seguros, gerencia de riesgos, la formación de profesionales en responsabilidad civil y penal a través de cursos y conferencias, la organización de seminarios y jornadas de investigación jurídica, así como la promoción de publicaciones relacionadas con estas actividades.

 

El Consejo de Administración de MUSAAT aprobó en el año 2002 la constitución de una sociedad denominada GESMUSER. Las competencias de la nueva sociedad son el estudio, gestión y promoción de inversiones inmobiliarias; los estudios técnicos y económicos referentes a la inversión de capitales y promoción de industrias; toda clase de actividades inmobiliarias como la promoción, tenencia y venta de solares, parcelas, edificios, viviendas y locales; la administración y arrendamiento de toda clase de inmuebles, así como servicios de administración, custodia, gestión y venta, explotación y tasación de bienes, por cuenta propia y de terceros.

También tiene por objeto la adquisición, transmisión y enajenación de toda clase de acciones, bienes, obligaciones, participaciones y derechos; la administración, gestión, organización y control de cualquier tipo de negocios y cuantos actos impliquen gestión a nombre e interés de terceros en la vida económica o mercantil.
 

A través del Organismo de Control Técnico INDYCCE OCT, MUSAAT ofrece a sus mutualistas un "paquete Decenal" en el que el seguro Decenal de Daños a la Edificación se complementa opcionalmente con la incorporación de la Auditoría de Riesgos. 

 

SERCOVER es una correduría de seguros con más de 25 años de experiencia en el sector asegurador, con la que la Mutua quiere proporcionar un servicio global a sus mutualistas, facilitándoles a través de esta firma la posibilidad de contratar los seguros que actualmente no ofrece.

Sercover lleva a cabo labores de mediación entre clientes y entidades aseguradoras de todos los ramos, peritaciones a favor exclusivamente de los clientes y asesoramiento a terceros de carácter comercial, jurídico, económico, financiero y técnico, entre otras. Esta tarea se hace bajo un mismo criterio de calidad que comparten todas las empresas del Grupo MUSAAT, al que se incorporó el 7 de julio de 2005.

Se fundamenta en el acercamiento al cliente en base a la especialización y profesionalización del equipo humano al servicio del asegurado y la inversión en sistemas de alta tecnología que den la capacidad real para facilitar al máximo la rapidez y eficacia de atención a nuestros clientes.

 

Tras su aprobación en la Asamblea General Ordinaria de la Mutua, celebrada el 23 de junio de 2007, quedó constituida e inscrita la Fundación MUSAAT, que nace para dar respuesta a la necesidad de emprender, incentivar y fomentar iniciativas que conduzcan a una mejora de la siniestralidad, tales como la prevención de accidentes laborales y una mayor calidad en la edificación.

Entre sus fines contempla: promover la investigación en el ámbito de la prevención de accidentes laborales en la edificación; la mejora de la sostenibilidad, innovación y la calidad de la edificación; la mejora de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente en la edificación; apoyo a la investigación, docencia y divulgación científica en el campo de la prevención de accidentes laborales en este sector; la promoción de actos culturales, artísticos, recreativos y deportivos relacionados con el sector de la edificación.