Seguro RC Profesional por obra

Nuevo seguro de Responsabilidad Civil Profesional por obra terminada

MUSAAT oferta un nuevo seguro para intervenciones concretas mediante el pago de una única prima. Mediante esta póliza, contará con un aseguramiento de todas las reclamaciones que pueda recibir de una obra concreta pagando una única cantidad cuando se vise el encargo y que dará cobertura hasta la suma asegurada contratada.

De esta manera, se olvidará de tener que seguir abonando el seguro por esa intervención en los años siguientes y, además, le permitirá conocer de antemano el coste de la misma, con lo que podrá calcular mejor sus honorarios profesionales.

Esta póliza va dirigida principalmente a mutualistas noveles, que podrán asegurar así su responsabilidad profesional hasta que consigan una continuidad suficiente en la profesión; a mutualistas que deciden asegurar "puntas de riesgo" fuera de su póliza o trabajos que exceden de la media normal del PEM de sus trabajos habituales, lo que implicaría subir su cobertura del seguro de RC de Aparejadores durante 10 años; y, por último, a técnicos asalariados a los que abona su cobertura aseguradora la empresa empleadora.

El seguro por obra se contratará en el momento del visado, registro o comunicación en el Colegio de la obra, entrará en cobertura con el certificado final de obra y durará hasta que hayan transcurrido diez años de responsabilidad, más dos años de reclamación. (*) Este seguro es compatible con la renovación de la póliza de responsabilidad civil de Aparejadores y podrá contratarse aun cuando no se tenga la mencionada póliza. 

Si quiere contratar este nuevo seguro de Responsabilidad Civil Profesional por obra terminada deberá rellenar el cuestionario específico (que puede descargar aquí) y enviarlo cumplimentado y firmado a MUSAAT o a la Sociedad de Mediación en Seguros del Colegio Oficial de su provincia.

(*) Consulte con MUSAAT las condiciones para asegurar también las reclamaciones que puedan producirse durante la ejecución de la obra.