TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN

El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza, salvo exclusiones.

MUSAAT ha diseñado un seguro preciso y responsable, gestionado por un equipo profesional experto en este tipo de daños. Puede ser contratado por el constructor principal de la obra, aunque puede suscribirlo también cualquier persona física o jurídica que intervenga en su ejecución (propietario, promotor, etc.)

La vigencia del seguro viene determinada por la duración de la construcción. El seguro cubre desde los primeros preparativos de la obra hasta la entrega de la misma. La fecha de efecto y vencimiento deben aparecer claramente determinados en la póliza. Si la obra se termina con posterioridad a la fecha prevista, será necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato.

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

  • Existe una gran variedad de riesgos que se presentan en la ejecución de cualquier obra que pueden acarrear daños cuya reparación afecte al desarrollo previsto de la obra, tanto en su presupuesto como en su programa.

  • También un retraso en la fecha de terminación puede acarrear un perjuicio económico. MUSAAT ofrece una cobertura adicional para horas extraordinarias.

  • Con el seguro, usted transfiere todos esos posibles gastos adicionales a MUSAAT, que será quien los soporte en caso de sufrir cualquier siniestro de los cubiertos por la póliza.

  • Cualquier daño que se manifestara en los 12 meses posteriores a la finalización de la obra y fuera consecuencia de un siniestro acaecido durante el periodo de vigencia de la póliza, también estaría cubierto. Siendo ampliable este periodo a 24 meses.

COBERTURAS

Garantía Básica

  • Riesgos convencionales: incendio, explosión y caída del rayo; robo; caída de aviones, choque de vehículos e impactos.
  • Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza, cuya ocurrencia y/o intensidad no sea previsible en el lugar de la obra y la época del año: viento, pedrisco, nieve y lluvia; tempestad, huracán y ciclón; helada y deshielo; desbordamiento, inundación y embates del mar; hundimiento y corrimiento de tierras, desprendimiento de rocas y aludes; terremotos y vulcanismos.
  • Riesgos inherentes a la ejecución de la obra (excluyéndose siempre las partes viciadas de la obra): errores de diseño; defectos en los materiales; mano de obra defectuosa.
  • Cualquier otra causa accidental e imprevisible no excluida expresamente en esta póliza.

Garantías adicionales

Además de la garantía básica, existen otra serie de garantías opcionales que pueden ser contratadas y que suponen un aumento de coberturas para el Asegurado. Estas garantías deben aparecer expresamente enunciadas junto con su capital en las condiciones particulares de la póliza.

Las garantías que podrán contratarse son:

  1. Los equipos de construcción (+)
  2. La maquinaria de construcción (+)
  3. Los efectos personales de los empleados y obreros (+)
  4. Los bienes prexistentes (+)
  5. Horas extraordinarias (+)
  6. Huelga motín conmoción civil y terrorismo
  7. Responsabilidad civil (+)
  8. Edificios colindantes (+)

 

 

 

 

Resolvemos sus Dudas
Tel: 91 384 11 70
Fax: 91 384 11 52