Los mutualistas aprueban la gestión social y las cuentas de 2019

jueves, 30 de julio de 2020

El pasado 16 de julio celebramos nuestra Asamblea General Ordinaria. En el encuentro, los mutualistas aprobaron las cuentas anuales y la gestión social del pasado año.

Asimismo, se celebraron elecciones para cubrir los cargos de secretario, vocal nº 2 y vocal nº 6 para los próximos cuatro años. La vicepresidenta del COAATEEB de Barcelona, Rosa Remolá, fue proclamada secretaria del Consejo de Administración sin votación, al tratarse de candidatura única. Carmen Piñeiro y el presidente del COAAT de Badajoz, Manuel Luis Gómez, fueron reelegidos para las vocalías nº 2 y nº 6, respectivamente.

Durante el encuentro, en el que se tomaron estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, se puso de manifiesto que 2019 fue un año en el que la Mutua, siguiendo su objetivo de hacer un “más y mejor MUSAAT”, ha reforzado aún más su solvencia. En concreto, el ratio fondos propios/capital de solvencia obligatorio se ha situado en un 294%, una excelente cifra que permite a la Entidad cumplir de manera holgada con las obligaciones con sus mutualistas, incluso en escenarios muy desfavorables que pudieran producirse en el futuro.

El pasado ejercicio, se inició un plan estratégico a dos años con el que MUSAAT pretende “liderar la RC Profesional” y convertirse en la mejor y más competitiva opción aseguradora.

En el transcurso de la Asamblea, se presentaron para conocimiento de los mutualistas los Informes de la comisión de Auditoría y Cumplimiento y de Gobierno Corporativo, así como la modificación del Reglamento del Consejo de Administración. Además, se aprobó prorrogar el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditores para 2020.

En el boletín electrónico 104 se encuentra la información completa de la Asamblea General. Asimismo, en la parte privada de mutualistas, en el apartado de Gobierno Corporativo, está disponible el certificado de acuerdos adoptados en la Asamblea.