MUSAAT participa en REHABILITA Barcelona

jueves, 30 de septiembre de 2021

MUSAAT está comprometida con todas aquellas iniciativas que contribuyan a preservar el entorno en el que tanto la Mutua, como sus mutualistas, desempeñan su actividad. La Entidad quiere influir positivamente en el desarrollo sostenible y apuesta por la mejora de la eficiencia energética y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, apoya proyectos como Rehabilita Barcelona 2021, ya que comparte su visión y su lema: si quieres cambiar el mundo, empieza por casa.

Así, la Mutua ha sido el patrocinador principal de la Semana de la Rehabilitación, que comenzó el 7 de septiembre y finalizará el 1 de octubre en la ciudad condal, iniciativa colectiva impulsada y promovida por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB), que ha contado con la colaboración y apoyo de distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

El director general de MUSAAT, Javier Vergés y la directora comercial, Sonia Romero, acudieron a la inauguración del encuentro, que durante 5 días ha aunado distintas actividades orientadas a promover e impulsar la rehabilitación, tanto para los profesionales como para la ciudadanía, como conferencias técnicas, talleres, un programa de televisión y una exposición interactiva e itinerante por toda Cataluña.

MUSAAT ha participado en el workshop a través de su responsable de Siniestros y Asesoría Jurídica, Sonia Fernández, y su directora comercial. Ambas hablaron sobre “REHABILITA Seguro: clave para el éxito en tu reforma”. Sonia Fernández expuso los datos relativos a las intervenciones profesionales recabadas por la Mutua, así como el marco legal en cuanto a responsabilidades y acciones a ejercitar, ofreciendo ejemplos prácticos de reclamaciones reales de MUSAAT y Sonia Romero expuso la importancia de una buena protección en cuanto a la Responsabilidad Civil, hablando sobre el seguro de RC por intervención concreta, gestado por y para dar cobertura a los técnicos en las intervenciones por reformas y rehabilitaciones.

En la Jornada Técnica también estuvo presente la Fundación MUSAAT, con una ponencia de su asesora, Montserrat Bosch, subdirectora de política científica, Responsabilidad Social y promoción EPSEB - y doctora de la UPC, sobre los “recursos para el profesional en rehabilitación: el papel de la Fundación MUSAAT”.