MUSAAT participa en una jornada sobre RC del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla

miércoles, 10 de marzo de 2021

La Mutua ha participado esta tarde en la Jornada virtual de Responsabilidad Civil organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, del que MUSAAT es entidad colaboradora.

El encuentro ha estado dedicado a los tipos más representativos de responsabilidad civil: RC General, RC Profesional, RC Medioambiental y RC Construcción. Sobre esta última ha centrado su exposición Sonia Fernández, responsable de zona del departamento de siniestros y asesoría jurídica de MUSAAT, quien ofreció un repaso general a la normativa que regula la Responsabilidad Civil en la Construcción, y aportó su punto de vista según la experiencia del área de siniestros y asesoría jurídica de la Mutua.

La letrada habló del nivel de riesgo elevado del sector, donde existen varios niveles de subcontratación, que forman una estructura complicada a nivel de funciones y responsabilidades que intervienen en el proceso constructivo, desde que nace un proyecto de obra hasta que se ejecuta en su totalidad.

Sonia Fernández explicó los tipos de acciones que se ejercitan dentro de la RC de la Construcción, terminando con los distintos tipos de responsabilidad (objetiva-solidaria y penal).