Musaat, siempre con los grandes profesionales
x
Buscar

Segunda opinión médica

 

Se trata de una consulta médica a distancia para personas que sufren enfermedades graves, crónicas o degenerativas y aquellas de naturaleza músculo-esquelética que afecten sustancialmente tu calidad de vida.

 

Sin necesidad de desplazarte, podrás pedir que tu información médica sea revisada por especialistas de prestigio, que confirmarán tu diagnóstico y recomendarán el tratamiento más apropiado en tu caso particular.

 

Puede solicitarse una Segunda Opinión Médica para las patologías siguientes: cáncer; enfermedades neurológicas degenerativas (Parkinson, Alzheimer), desmielinizantes (Esclerosis Múltiple), neuromusculares (distrofias, miastenia gravis) y enfermedades cerebrovasculares; enfermedades neuroquirúrgicas (tumores, malformaciones y aneurismas intracraneales); cirugía cardiovascular (by-pass, aneurismas aórticos, cirugía de válvulas y malformaciones cardiacas); Insuficiencia renal crónica; enfermedades oftalmológicas que provoquen pérdidas de visión superior al 50%.; enfermedades musculoesqueléticas que cursen con cuadro dolorosos crónicos de larga evolución o que afecten gravemente a la capacidad de los pacientes de realizar sus actividades diarias y/o laborales y trasplante de órganos vitales.

 

El equipo médico de Healthmotiv explicará detalladamente al socio el funcionamiento del servicio y le indicará qué información médica es necesaria para la prestación del mismo. El resultado de una Segunda Opinión Médica tarda unos 15 días hábiles desde el momento en que Healthmotiv dispone de toda la información médica necesaria.

 

Healthmotiv está formado sólo por profesionales con una gran experiencia (ahí radica su éxito) en el sector seguros, en asistencia en viaje y en segunda opinión médica. Healthmotiv colabora con médicos especialistas de prestigio internacional, expertos en sus respectivas especialidades y con una fuerte implicación académica en sus respectivos países.

 

Carpeta médica digital

 

Por fin, tu historia clínica electrónica ¡siempre disponible y desde cualquier lugar!

Esta innovadora herramienta te permitirá almacenar, en un entorno seguro, tus informes médicos y pruebas complementarias en formato digital.

La modalidad Premium está disponible para las personas que padecen una enfermedad grave, crónica o degenerativa que hayan hecho uso del servicio de Segunda Opinión Médica. En estos casos, tu documentación será clasificada por el Dpto. Médico de Healthmotiv, quien elaborará además un Resumen Clínico con la información más relevante de tu historia clínica, que se irá actualizando con el resultado de nuevas pruebas y consultas. En caso de necesidad, el resumen clínico será traducido al inglés.

 

Referencia de especialistas

 

Si sufres una enfermedad grave, crónica o degenerativa y deseas acudir a la consulta de un especialista de referencia en tu enfermedad, Healthmotiv te ayuda a identificar a especialistas que tienen una amplia experiencia en la enfermedad que te preocupa. Healthmotiv no asume ningún gasto médico.

Dichas referencias incluirán información sobre los especialistas, su disponibilidad, la documentación necesaria para la consulta y sus datos de contacto.

Healthmotiv remitirá al socio del Club MUSAAT las referencias de los especialistas en un plazo de 3 días hábiles.

 

Asesoramiento médico para enfermedades graves

 

Healthmotiv pone a disposición del socio del Club MUSAAT un servicio de asesoramiento y orientación al paciente para aquellos casos en los que, a pesar de tratarse de una de las patologías graves o degenerativas enumeradas en el servicio de Segunda Opinión Médica, no puedan reunirse todos los requisitos necesarios (como, por ejemplo, falta de documentación o de evaluación adecuada por un especialista) para completar satisfactoriamente una Segunda Opinión Médica.

Las respuestas a las consultas se reciben en un plazo de 3 días hábiles.

 

Gestor de Citas

 

Para programar cómodamente tus citas médicas así como recordatorios de las mismas.

 

Agenda del dolor crónico (Novedad)

 

El dolor crónico es uno de los principales motivos de consulta y causa frecuente de baja laboral. Aunque no reviste necesariamente gravedad, sí puede limitar la realización de las actividades diarias y afectar a la calidad de vida: ciáticas, lumbalgias, neuralgias, migrañas, etc. 

Con la agenda del dolor crónico, puedes registrar, cómodamente, todos los datos relativos a tu dolor e indicar cómo afecta a tu calidad de vida.

 

Agenda de salud (Novedad)

 

Puedes registrar fácilmente, en un mismo entorno, tus datos de salud: tensión arterial, peso, niveles de glucemia y actividad física, y los podrás compartir si lo deseas. El registro y control de estos datos contribuye a la prevención de algunas patologías graves y, por lo tanto, a una vida más saludable.

 

Teléfono de asistencia:  91 091 02 68.

 

Para hacer uso de estos servicios, dirígete a la zona privada de mutualistas de la web y, una vez introducido tu NIF y contraseña, haz clic en la opción Club MUSAAT.