Responsabilidad Civil para Promotores y Constructores

Para tu tranquilidad

El seguro de Responsabilidad Civil de Promotores y Constructores que le ofrece Musaat garantiza la responsabilidad de tu empresa, así como la de los socios y empleados de tu compañía, incluido el personal técnico con contrato laboral.

Este producto ha sido diseñado para cubrir tu responsabilidad por los daños materiales y personales que, de forma involuntaria, pueda ocasionar a un tercero en el desarrollo de tu actividad de promoción o construcción.

¿Qué es lo que me cubre el seguro de Responsabilidad Civil para Promotores y Constructores?

  • Responsabilidad Civil Explotación

Uso o utilización de maquinaria de construcción, y de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Transporte de materiales, incluyendo las operaciones de carga y descarga de los mismos.

Actuaciones de los técnicos en plantilla.

Encargos a subcontratistas.

Daños a colindantes.

Daños a conducciones.

Participación en Uniones Temporales de Empresas (U.T.E.).

Realización de trabajos de corte y soldadura.

Realización de trabajos de derribos y demoliciones.

Gastos de defensa judiciales o extrajudiciales derivados de procesos civiles y penales como consecuencia de siniestros cubiertos por la póliza.

La garantía de RC Postrabajos en pólizas anuales ofrece cobertura después de la ejecución y entrega de los trabajos sin límite temporal, siempre que la póliza esté en vigor y que la entrega de los trabajos se haya realizado durante la vigencia de la póliza.

Coberturas adicionales:

  1. Responsabilidad Civil Patronal
  2. Responsabilidad Civil Cruzada
  3. Responsabilidad Civil Postrabajos

En Musaat somos especialistas en asegurar el trabajo de los expertos en la construcción desde 1983

Una cobertura con las máximas garantías

Incluye subcontratistas

Posibilidad de incluir la responsabilidad civil directa de subcontratistas.

Diferentes tipos

Posibilidad de contratación de una póliza por obra o anual para toda la actividad constructiva de la empresa.

Los mejores peritos y abogados

Contamos con la mejor red de peritos y de abogados especializados en el ámbito de la construcción.

Amplia garantía

La garantía de RC Postrabajos en pólizas anuales ofrece cobertura después de la ejecución y entrega de los trabajos sin límite temporal, siempre que la póliza esté en vigor y que la entrega de los trabajos se haya realizado durante la vigencia de la póliza.

Solicita más información

Preguntas Frecuentes

¿Se cubre a los subcontratistas?

Se garantiza la responsabilidad que pueda corresponder al asegurado por los trabajos que hayan realizado subcontratistas de él dependientes. Sin embargo, la responsabilidad civil directa de dichos subcontratistas no queda garantizada en la póliza, pues no son asegurados en la misma, salvo que expresamente se quiera incluir como asegurado.

La póliza de seguro de Responsabilidad Civil de Promotores y Constructores, ¿cubre los defectos constructivos?

Esta póliza cubre la responsabilidad del promotor o constructor por los daños que pueda ocasionar a terceros, bien durante la ejecución de la obra o bien desde la finalización de la misma, quedando expresamente excluidos tanto los daños a la propia obra como los defectos que puedan presentarse en la misma.

¿A quién va dirigido este seguro?

A promotores, constructores, promotores-constructores, o subcontratas, empresas de reformas, de albañilería y de construcción secundaria.

¿Durante cuánto tiempo desde la entrega de la obra, otorga cobertura la RC Postrabajos?

En pólizas anuales, la garantía de RC Postrabajos da cobertura siempre que, en el momento de la reclamación, la póliza esté en vigor y el trabajo que haya causado el daño haya sido realizado y entregado durante la vigencia de la póliza. En pólizas por obras, como la duración de la póliza es la misma que la de la obra, la garantía de RC Postrabajos da cobertura a los daños ocurridos y manifestados hasta los veinticuatro meses después de la fecha de vencimiento de la póliza, que sean reclamados durante esos veinticuatro meses posteriores al vencimiento de la póliza.

¿Qué modalidad de póliza es más recomendable contratar: anual o por obra?

La póliza anual es recomendable desde el momento en el que en un mismo ejercicio se tiene previsto realizar trabajos en más de una obra. La póliza por obra es recomendable para aquellas empresas que hasta que no acaban la ejecución de un proyecto no acometen el siguiente, o para aquellas empresas que tienen una obra importante con mayores exigencias de cobertura por parte del organismo que se la ha adjudicado y puede que hasta le exijan tener un aseguramiento en una única póliza para ese proyecto en concreto.

Musaat siempre detrás de los grandes profesionales

  • Su experiencia en el sector construcción avala a Musaat para ofrecer sus seguros a promotores y constructores inmobiliarios, empresas fabricantes y distribuidoras de materiales de construcción, realizando estudios permanentes de los riesgos y aconsejando las medidas de prevención que son de interés para el mutualista.
  • Gracias a su experiencia de más de 40 años, Musaat comprende mejor las necesidades de sus mutualistas e identifica sus exigencias, lo que le permite ir adecuando su oferta y ofrecer soluciones siempre adaptadas a lo que requieren en cada momento sus asegurados.
  • Musaat ratifica su posicionamiento como única entidad aseguradora que promueve y financia jornadas, trabajos e investigaciones diseñados para contribuir al buen desempeño profesional en el sector de la edificación.

Formulario y dirección de contacto.

Envíanos tus datos y, si lo prefieres, te llamamos:

Nuestra dirección y teléfono:

Teléfono: 91 766 75 11

Musaat, especialista en seguros de Responsabilidad Civil y Construcción

Otros seguros para la Construcción

Decenal de Daños

Todo Riesgo Construcción

Autopromotor 360º