Noticias

MUSAAT participa en la II Jornada «Las pruebas periciales» de Unión Profesional

El vicepresidente de la Mutua, Antonio Mármol Ortuño, intervino en una mesa redonda en la que expuso la necesidad de un buen informe pericial para la defensa profesional de los Aparejadores.


El 26 de febrero se ha celebrado en el COAAT de Granada la II jornada de «Las pruebas periciales», organizada por Unión Profesional de Granada y patrocinada por MUSAAT.

En el encuentro, se ha presentado la Guía de peritos colegiados para 2019 y se han tratado los diversos aspectos que giran en torno a los informes periciales, con especial atención a los que se realizan en los Juzgados de lo Civil, a través de tres ponencias y una mesa redonda a cargo de representantes de las distintas partes que intervienen en el proceso.

En la mesa redonda, el vicepresidente de MUSAAT y presidente del COAATIE de Murcia, Antonio Mármol Ortuño, destacó el alto valor de los informes de la red pericial de MUSAAT para la defensa de sus mutualistas y expuso las claves del éxito en el tándem letrado perito en el tratamiento del lenguaje jurídico y el lenguaje técnico, ambos imprescindibles para que el magistrado comprenda lo que ocurrió, cómo ocurrió y se pueda eximir al profesional de sus responsabilidades.

El objetivo de la jornada es mostrar a la sociedad la trascendencia de las pruebas periciales en la reclamación de derechos ante los Tribunales e informar del papel de los Colegios como garantes de la capacitación de los peritos y de la práctica profesional como corporaciones de derecho público y el lugar de asesoramiento ante una mala praxis.