Noticias

MUSAAT participa en la Jornada sobre la Ley de Mediación celebrada en Valencia

Elena López, de la Asesoría Jurídica de SERJUTECA, del Grupo MUSAAT, ha impartido formación sobre la mediación en la RC profesional, dentro de la Jornada sobre la Ley de Mediación organizada por el CAATIE de Valencia el 5 de febrero, en la que MUSAAT ha colaborado.


La nueva Ley 24/2018 de Mediación de la Comunidad Valenciana regula la actividad de la mediación, introduciendo novedades al respecto que son de interés para este nuevo campo de actividad profesional. Para exponer los aspectos más relevantes de esta nueva legislación, el CAATIE de Valencia ha organizado una jornada gratuita, junto a la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, con la colaboración de diferentes entidades profesionales, entre ellas, MUSAAT.

Elena López, mediadora y asesora jurídica, expuso cómo la mediación puede aplicarse a los conflictos de responsabilidad civil profesional y la necesaria participación de la compañía de seguros para el éxito del proceso. Asimismo, explicó a los asistentes la implicación de MUSAAT en la mediación como método alternativo para resolver conflictos y los pasos que en este sentido está dando la Mutua (entre ellos, ofrecer gratuitamente en su póliza de RC Profesional de Aparejador/AT/IE la cobertura de RC derivada de la actividad de mediación a los Aparejadores/AT/IE que se han formado como mediadores y tengan contratado dicho seguro con MUSAAT). Por último, Elena López expuso brevemente las líneas básicas del Anteproyecto de Ley de Mediación aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

De izqda. a dcha.: Federico Esteve Castañer, secretario del CAATIE de Valencia, Elena López Quijada, del Grupo MUSAAT, Vicente Terol Orero, presidente del CAATIE de Valencia y José García Añón, Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana.