Noticias

Arancha Martínez Parrondo recibe el premio Secciones 2018 del ICAM

Arancha Martínez Parrondo, abogada del Grupo MUSAAT, ha resultado ganadora de la primera edición del Premio Secciones 2018 en la categoría de «Responsabilidad Civil y Seguro», convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


La letrada del Grupo MUSAAT se ha alzado con el galardón por su trabajo relativo a la Sentencia de pleno del Tribunal Supremo, de 26 de abril de 2018, que fija doctrina sobre las cláusulas de seguros de delimitación temporal o claim made, una sentencia que supuso un hito en el sector asegurador, y que se produce al estimar el recurso de casación de MUSAAT. A raíz de esta Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, reunido en pleno, se han dictado otras tantas últimamente, como la STS nº 170/19, de 20 de marzo, o la STS nº 185/19, de 26 de marzo, reiterando la reciente doctrina jurisprudencial de la Sentencia que analiza su trabajo galardonado.

En esta primera edición de los premios, el jurado ha valorado la calidad jurídico-técnica, aportación doctrinal y difusión de aspectos más relevantes del mundo del Derecho de los trabajos presentados, características todas ellas que cumple el análisis especializado de Arancha Martínez Parrondo.

Durante el acto de entrega de los premios, el pasado 19 de marzo, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, D. José María Alonso, aseguró que desde la institución van a seguir mejorando para que las Secciones del ICAM puedan seguir desempeñando su trabajo como hasta ahora, sirviendo de espacio de intercambio e interrelación entre compañeros pero, sobre todo, ser fuente de generación legislativa que luego se traslade al poder ejecutivo.

El decano del ICAM, José María Alonso y los diputados Eugenio Ribón y Lola Fernández, hacen entrega del premio a la letrada del Grupo MUSAAT, Arancha Martínez Parrondo.