Noticias

Nuevo seguro de Fianzas ante la Administración Pública de MUSAAT



La Ley de Contratación con las Administraciones Púbicas (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público) exige la presentación de un aval bancario o un seguro de caución que garantice el cumplimiento de las obligaciones contraídas por quienes liciten o suscriban un contrato con la Administración.

Para cubrir esta necesidad, MUSAAT lanza al mercado el seguro de Fianzas ante la Administración, dirigido a aquellas personas físicas o jurídicas que acudan a un concurso público de construcción y necesiten presentar una garantía provisional o definitiva para asegurar, en caso de resultar adjudicatarios, el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales adquiridas ante los asegurados. La póliza garantiza la indemnización correspondiente en caso de incumplimiento de dichas obligaciones y cubrirá los materiales que se reciban anticipadamente para las obras.

La prima del seguro se ajustará al riesgo de la Sociedad. Si se trata de garantías provisionales, el seguro tendrá prima única y si son garantías definitivas, la prima será anual renovable hasta que se proceda la cancelación, mediante la devolución a la Mutua del certificado de seguro de Caución, extornándose la prima del período del seguro no consumido.

Seguro de Afianzamiento. Este nuevo seguro de Fianzas ante la Administración Pública se une al seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de viviendas/inmuebles, que MUSAAT comercializa desde 2017, cuando fue autorizada a operar en el ramo de Caución. Esta póliza ha tenido un comportamiento excelente en 2020, con un aumento del volumen de primas de casi el 80% respecto al ejercicio anterior.

Para más información sobre el nuevo seguro de Fianzas ante la Administración o el seguro de Afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta puedes contactar con el mediador de seguros de tu Colegio Profesional, o directamente con MUSAAT, en los teléfonos 91 384 11 65/66 o enviar un correo-e a: caucion@musaat.es.