Musaat, siempre con los grandes profesionales
x
Buscar

Datos Económicos

2018: Año de consolidación

2018 ha sido un año en el que la Mutua se ha consolidado como un referente nacional en el aseguramiento del sector de la construcción. Un ejercicio en el que MUSAAT ha analizado y estudiado oportunidades de mejora de la póliza de Responsabilidad Civil de Arquitectos Técnicos, introduciendo interesantes novedades para los mutualistas y ha empezado a comercializar el seguro de Sociedades Multidisciplinares. La Mutua cerró el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 7.400.616,74 euros.

Gracias a la recuperación económica, que se ha notado sobre todo en el sector de la construcción, el total de primas devengadas ha crecido un 2,92%, hasta 25,48 millones de euros, siendo el ramo de Responsabilidad Civil General el que tiene la mayor representatividad en el volumen de negocio, con un 82,52% del total. MUSAAT ha cerrado 2018 con 30.843 mutualistas. La siniestralidad ha descendido más de un 10%, hasta 25,98 millones de euros, tras el ligero repunte registrado en 2017. Al cierre del año, la Mutua contaba con unos fondos propios de 87,55 millones de euros y unas provisiones técnicas de 719,56 millones de euros, que integran como principal partida las reservas para pagar los siniestros ya declarados.

Es especialmente resaltable el margen de solvencia, que se situó en 2018 en un excelente 234%, muy superior a lo que exige la Ley. Un margen que permite afirmar con rotundidad que MUSAAT es actualmente una compañía solvente que puede responder de manera holgada ante los siniestros que declaren los mutualistas.

El pasado año, la Mutua ha llevado a cabo una acertada política inversora, prudente, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, y cumpliendo el binomio de máxima rentabilidad posible con el mínimo riesgo asociado. Así, el total de activos financieros en balance alcanzó los 757,44 millones de euros. En lo que respecta a los inmuebles, el valor neto contable alcanza los 48,03 millones de euros.

MUSAAT, especialista en seguros de Responsabilidad Civil y CONSTRUCCIÓN 

Contacto

Envíanos tus dudas o si lo prefieres te llamamos

Calle del Jazmín, 66
28033 Madrid