Musaat, siempre con los grandes profesionales
x
Buscar

Datos Económicos

MUSAAT, una entidad cada vez más solvente

2020 ha sido un año complicado para todos, pero MUSAAT ha sorteado los obstáculos y ha cerrado el ejercicio de forma más que satisfactoria, con un incremento del patrimonio neto del 11,80% y del 6,08% en las primas devengadas, subida superior a la registrada por el conjunto del sector asegurador, que se ha conseguido a pesar del parón de la actividad de la construcción durante varios meses del año.

La solvencia de la Mutua ha escalado hasta el 331%, una cifra excelente que le permite seguir haciendo frente, como hasta ahora, a las obligaciones con sus mutualistas y ofreciéndoles la mejor y la más completa oferta aseguradora en cada momento. El beneficio neto ha subido un 64%, hasta superar los 17,61 millones de euros, que se destinarán a los mutualistas.

Por ramos, el de Responsabilidad Civil General sigue teniendo la mayor representatividad en el volumen de negocio, con el 74,35% del total. En este sentido, destacan las subidas del de Decenal de Daños a la Edificación, de casi el 30% y, fundamentalmente, del seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de vivienda, que ha registrado un incremento de primas de 79,55%, un ramo, el de Caución, por el que MUSAAT sigue apostando fuerte en 2021, con el lanzamiento de un nuevo seguro de Fianzas ante la Administración.

MUSAAT ha finalizado 2020 con 28.294 mutualistas. Al cierre del año, la Mutua contaba con unos fondos propios de 115,85 millones de euros y unas provisiones técnicas de 696,96 millones de euros. El patrimonio neto se situó en 139,70 millones de euros, un 12% más.

En el capítulo de inversiones, los activos financieros se han acercado a los 784 millones. En lo que respecta a las inversiones inmobiliarias, se han situado en 47,60 millones de euros.

MUSAAT, especialista en seguros de Responsabilidad Civil y CONSTRUCCIÓN 

Contacto

Envíanos tus dudas o si lo prefieres te llamamos

Calle del Jazmín, 66
28033 Madrid