Musaat, siempre con los grandes profesionales
x
Buscar

MUSAAT con la Arquitectura Técnica

MUSAAT, la Mutua de la Arquitectura Técnica, se ha convertido en un puntal de la profesión a través de su política de patrocinios y colaboraciones, apoyando numerosas iniciativas para mejorar la formación y servicios que reciben los Arquitectos Técnicos.

Entre ellas, destacan ACTIVATIE (red profesional formada por 30 Colegios de Arquitectos Técnicos), la plataforma de videoconferencias impulsada por el COAATIE de Navarra, Auzalán (gestor de contenidos gestado por el COAATIE de Albacete), CONTART, la Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y Arquitectura (ACP), la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación (ASAT), los Premios de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la construcción, y un largo etc. La Mutua, creada por y para la Arquitectura Técnica, cuenta entre sus principales objetivos apoyar a la profesión, y lo viene haciendo desde sus inicios. 

MUSAAT: te ayudamos a desarrollar tu carrera profesional, sin preocupaciones

MUSAAT con los Colegios Profesionales

Desde sus inicios, la relación de MUSAAT con los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica ha sido muy estrecha. De hecho, la Mutua nació a iniciativa del Consejo General de la Arquitectura Técnica, el órgano que coordina los cincuenta y cinco Colegios que existen en nuestro país. El CGATE representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional y vela por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

La Mutua ha tenido y tiene como uno de sus objetivos principales mejorar y potenciar año tras año las buenas relaciones con los COAAT y, por ello, les apoya en todas aquellas iniciativa que emprendan por el bien de sus colegiados y por su formación para un mejor desarrollo profesional.

MUSAAT colabora con ACTIVATIVE, la red de Arquitectos Técnicos y Aparejadores formada por 30 Colegios Profesionales que ofrecen servicios, comparten recursos y sinergias. La Mutua ofrece becas a los colegiados para acceder a sus cursos de formación, cuyo calendario podéis consultar aquí.

A iniciativa del COAATIE de Navarra, la plataforma de videoconferencias compartidas nació fruto de la colaboración entre los Colegios Profesionales con objeto de dar respuesta a la necesidad de formación de los Colegiados, aunando esfuerzos y costes, permitiendo de esta manera que los Colegios de pequeño/mediano tamaño puedan tener una oferta formativa amplia y de calidad. Gracias al acuerdo con la plataforma, los mutualistas de MUSAAT pueden optar a subvenciones para buena parte de las actividades programadas por la plataforma.

Auzalán

 

 

MUSAAT ha firmado convenios de colaboración con la Agencia de Certificación Profesional de Edificación y Arquitectura, de manera que sus mutualistas se benefician de descuentos a la hora de acceder a una certificación de la ACP. Asimismo, los mutualistas con dichas certificaciones se benefician de descuentos en el seguro de RC Profesional de Aparejadores/AT/IE de MUSAAT. La Mutua apuesta firmemente por todas aquellas iniciativas que supongan una mejora de la formación de sus asegurados, ya que repercute en una mayor calidad en el trabajo de los Arquitectos Técnicos y, por tanto, en una disminución del riesgo.

MUSAAT con la profesión

MUSAAT apoya desde sus inicios a la profesión de Aparejador y, por tanto, no puede faltar en las grandes citas del sector. La Mutua participa activamente en CONTART, la convención científico técnica más importante de la Arquitectura Técnica. Asimismo, MUSAAT apuesta por las nuevas tecnologías en la Edificación y está presente en los eventos BIM que se celebran a lo largo del año en Barcelona, Valencia y Valladolid.

MUSAAT con los estudiantes

MUSAAT acompaña a los Arquitectos Técnicos desde el principio, incluso cuando están estudiando sus estudios de grado. Así, la Mutua colabora activamente con ASAT, la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación, participando en sus Asambleas, ofreciendo charlas a los estudiantes y patrocinando alguna de sus iniciativas. MUSAAT ofrece grandes ventajas en el seguro para los jóvenes y los recién iniciados en la profesión, consciente de que sus necesidades no son las mismas que las de un profesional que lleva años en activo.

Contacto

Envíanos tus dudas o si lo prefieres te llamamos

Calle del Jazmín, 66
28033 Madrid