Blog

¿Por qué asegurar una intervención profesional concreta?

En el sector de la construcción es imprescindible contar con un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que proteja al Arquitecto Técnico ante futuras reclamaciones desde el inicio de la actuación profesional hasta la finalización de la garantía decenal. Para estar bien protegido es importante buscar un seguro que se ajuste a las necesidades del técnico y a la situación laboral en la que se encuentre


Por ejemplo, el seguro de RC Profesional para una Intervención Concreta de MUSAAT protege al A/AT/IE frente a todas las reclamaciones que se reciban por una intervención concreta, hasta el límite de la suma asegurada contratada, pagando una única prima. Es decir, con esta modalidad de seguro solo pagarás la prima cuando se vise el proyecto y podrás asegurar obras de gran envergadura o trabajos menores, como rehabilitaciones.

El seguro consta de dos pólizas, para cubrir totalmente la fase de “obra viva” y la fase de “obra terminada”, con sumas aseguradas independientes para cada póliza. Al no compartir la cobertura contratada entre ambas, no tendrás que volver a pagar prima si tienes una reclamación durante la fase de “obra viva”.

El seguro está pensado especialmente para Arquitectos Técnicos noveles, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación con proyectos puntuales, técnicos que deciden asegurar “puntas de riesgo” fuera de su póliza o trabajos que exceden de la media del PEM de sus trabajos habituales, técnicos asalariados a los que abona su cobertura aseguradora la empresa empleadora o nuevas sociedades que inician su actividad con un pequeño proyecto y en la que no es necesaria una renovación.

Además, el seguro por obra de MUSAAT tiene grandes ventajas:

  • Cuenta con las primas más competitivas del mercado, desde 250 €.

  • Te protege durante el periodo que marca la L.O.E. de todas las reclamaciones que recibas por esa intervención concreta, hasta el límite de la suma asegurada contratada.

  • Suma asegurada desde 150.000 a 1.500.000 €.

  • Defensa, fianza y liberación de gastos incluidas.

 

Pero, ¿qué es lo que cubre el seguro de RC Profesional para una Intervención Concreta?

La Responsabilidad Civil Profesional que pueda derivarse para el asegurado por los daños y perjuicios causados involuntariamente a clientes o terceros por hechos que se deriven de errores o faltas cometidos por aquél o por personas de las que tenga que responder en el ejercicio de la actividad profesional, en una obra concreta.

Ampara la responsabilidad en la que pueda incurrir el técnico por los defectos constructivos que presente la propia obra, así como los daños que esos defectos constructivos puedan ocasionar a terceros. Además de daños materiales, ampara los daños personales y los perjuicios directamente consecuenciales.

Como novedad para 2021, MUSAAT permite incluir en el seguro a otros técnicos que intervengan en la obra como asegurados, siempre que el tomador sea el promotor o una Sociedad Multidisciplinar. Y ¡recuerda! la intervención cubierta por el seguro de RC Profesional para una Intervención Concreta, no computará en el PEM para la próxima renovación de tu seguro de RC A/AT/IE.