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lunes, 6 de julio de 2020

Tu hogar, ahora más seguro que nunca

Tras casi dos meses confinados en nuestras casas, la importancia que ha adquirido nuestra vivienda ha cambiado, cobrando así un gran valor nuestro seguro de Hogar.

Según los datos del servicio de estudios y estadísticas del sector seguros, ICEA, en 2019 los seguros de hogar experimentaron una subida del 4% en primas y del 1,6% en pólizas, convirtiéndose así en motor del ramo de multirriesgos, comportamiento que se afianzó en los primeros meses de este ejercicio, antes de poder siquiera intuir lo que estaba a punto de suceder.

¿Qué ha pasado durante el estado de alarma? Pues, entre otras cosas, que nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la vivienda en nuestra vida, ahora que hemos pasado las 24 horas del día en ella. La búsqueda de la confortabilidad y seguridad en nuestros hogares ha hecho, a su vez, que nuestra percepción acerca de nuestro seguro de hogar y de sus coberturas cobre una gran importancia, por lo que nos hemos planteado la necesidad de contar con una buena póliza que cubra nuestras expectativas, y que sea capaz de hacer frente a cualquier tipo de problema que se presente en nuestra casa o en nuestra segunda residencia, viviendas que, al estar confinados, hemos tenido que dejar abandonadas al ver limitados nuestros desplazamientos.

Cómo ha cambiado el seguro de hogar. Durante el estado de alarma, uno de los cambios que se han detectado ha sido un incremento en la suma asegurada que se tenía contratada para proteger el contenido en nuestros hogares. En el lenguaje asegurador, se denomina contenido en un seguro de hogar a las pertenencias del propietario y de las personas que viven con él, que están dentro de la casa (por ejemplo: muebles, aparatos electrónicos, objetos de uso personal, ropa, comestibles, etc.). Pues bien, según nuestros datos, desde enero hasta marzo el importe medio contratado del contenido de la vivienda asegurada era de 24.921 euros, frente a los 34.700 euros desde marzo (momento en que se declara el estado de alarma por la covid-19) hasta junio. En cuanto a la tipología de vivienda, se ha aumentado la contratación para la vivienda principal.

Siniestralidad. Asimismo, en este periodo, se ha incrementado la siniestralidad en algunas garantías, como por ejemplo, daños eléctricos, pero también se ha reducido en otras, como robo o incendio. Según el sector, la principal fuente de siniestralidad en 2020 procede de los fenómenos meteorológicos. En el caso de nuestro seguro, lo que ha aumentado han sido los siniestros de asegurados que han solicitado intervención por parte de la Mutua para reclamar daños que les han provocado vecinos que han desatendido sus viviendas. Durante el confinamiento, el seguro de Hogar de MUSAAT únicamente ha dado servicio a las urgencias, restableciendo el resto de los servicios a finales de mayo. El servicio más frecuente ha sido daños por agua, seguido de daños en cristales, que suelen ser los que más se dan también el resto del año.

El seguro de Hogar de MUSAAT. Entre otras ventajas, nuestro seguro cuenta con un precio muy competitivo, ajustándose a las necesidades de cada asegurado, incluso para segundas residencias, por ejemplo, las vacacionales. Además, cuenta con una característica única en el mercado: una doble bonificación para los Aparejadores/AT/IE que tengan seguro de RC Profesional con la Mutua:

  • Un descuento de hasta el 25% en su seguro de Hogar.
  • Una bonificación en la próxima renovación de su seguro de Responsabilidad Civil, de hasta el 15% de la suma de las primas netas de todas las pólizas de Hogar en las que sea tomador: familiares, amigos, etc.

Además, tanto familiares o amigos tendrán un descuento en su seguro de Hogar con MUSAAT de hasta el 15%.

MUSAAT asegura tanto la vivienda principal, segunda residencia, viviendas destinadas al alquiler o deshabitadas. Para el caso concreto de los chalets, a la hora de solicitar presupuesto no hacemos distinción en la tipología de estas viviendas, siendo ésta otra ventaja más respecto al resto de compañías. La solicitud de presupuesto es realmente fácil, pudiéndose realizar en la web, rellenando un sencillo cuestionario que puedes encontrar pinchando aquí.  

Principales coberturas. La póliza de MUSAAT es una póliza completa, que cubre, entre otras, las siguientes coberturas:

  • Incendio, explosión y caída de rayo.
  • Gastos de desescombro, demolición.
  • Daños por agua, inundación u otros fenómenos atmosféricos.
  • Rotura de lunas, cristales y loza sanitaria.
  • Daños eléctricos.
  • RC, defensa y fianzas.
  • Robo.
  • Daños estéticos.
  • Reparación de averías: sustitución de cerradura y reposición de llaves.

Además, el seguro de Hogar de la Mutua cuenta con asistencia en el hogar las 24 horas los 365 días del año y tanto si se asegura la vivienda principal como la vivienda en alquiler, la póliza incluye también asistencia informática remota, servicio manitas y asistencia jurídica. Con el servicio de siempre de MUSAAT, de calidad y cercanía y atención totalmente personalizada, así como facilidad y rapidez en la gestión. MUSAAT ofrece un “más a más”, pudiendo tener agrupados todos los seguros en una misma entidad, con los beneficios y la tranquilidad que ello conlleva.