Actualidad/Noticias Actualidad/Noticias

Los mutualistas aprueban las cuentas anuales y la gestión social

El 27 de junio, la Asamblea General de mutualistas aprobó las cuentas anuales y la gestión social del pasado ejercicio. Asimismo, se celebraron elecciones para cubrir la vocalía de Asuntos Económicos y Financieros y la vocalía nº 4 para los próximos cuatro años. Jesús María Sos Arizu será el nuevo presidente de MUSAAT y Antonio Mármol Ortuño renueva como vicepresidente.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto que 2018 ha sido un año de consolidación, en el que la Mutua se ha mantenido como un referente nacional en el aseguramiento del sector de la construcción, en un entorno de firme recuperación, que en MUSAAT se ha reflejado en un ligero aumento del volumen de primas, revertiendo la tendencia negativa de los últimos años. Asimismo, entre las principales magnitudes económicas del pasado año destaca el margen de solvencia, que se situó en un excelente 234%, muy superior a lo que exige la Ley, un dato especialmente resaltable, puesto que los requisitos de solvencia se han endurecido mucho en los últimos años en el sector asegurador.

En el boletín electrónico nº 91 se encuentra la información completa de la Asamblea General. Asimismo, en la parte privada de mutualistas, en el apartado de gobierno corporativo, está disponible el certificado de acuerdos adoptados en la Asamblea. 

     


Candidatura presentada por MUSAAT. Dani Molina, Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2018 en Castilla-La Mancha

MUSAAT decidió presentar al campeón del Mundo, de Europa y de España de paratriatlón Dani Molina a estos galardones, ya que considera que el deportista, Aparejador de profesión, al que patrocina y apoya desde hace tres años, cuenta con una más que identificable capacidad de superación personal y ha destacado en una compleja disciplina como es el triatlón.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la relación de los 36 galardonados en esta XXII edición de los premios al mérito deportivo, con los que se pretende ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos o hayan destacado por su dedicación especial a la promoción y fomento del deporte.

Dani Molina encarna como nadie los valores de superación, esfuerzo y sacrificio y es todo un ejemplo a seguir, no sólo por los logros deportivos que ha conseguido en todos estos años, sino también por sus logros personales. A pesar del accidente que sufrió cuando tenía 22 años, el paratriatleta ha seguido adelante y ayuda a los demás con charlas motivadoras en las que plasma su ejemplo personal. Uno de sus lemas es: rendirse no es una opción.

MUSAAT consideró que, tanto por sus logros deportivos como sus iniciativas en Castilla - La Mancha, como la organización del Acuatlón de Pareja o la promoción de jornadas deportivas y charlas motivadoras, Dani Molina debía optar a la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, ya que Dani ha prestado sus servicios al deporte castellano manchego y ha destacado muy notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

El jurado ha acordado concederle el galardón junto a la atleta Gemma Arenas y la Karateca Sandra Sánchez. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional ha recibido un total de 173 propuestas. Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año. 

            

 


MUSAAT refuerza su equipo directivo para abordar su plan estratégico

MUSAAT ha incorporado dos nuevos directores con amplia experiencia en el sector seguros para la dirección comercial y la dirección de sistemas y transformación digital.

En la dirección comercial se incorpora Sonia Romero García, licenciada en administración y dirección de empresas y máster en dirección comercial y marketing. Hasta su nombramiento, era responsable del departamento comercial, marketing y grandes acuerdos de la Nueva Mutua Sanitaria. Con muchos años de experiencia en el sector, ha trabajado antes en Grupo Summa Insurance, Segurcaixa, Metlife Insurance y FIATC seguros, entre otras.

Por otro lado, Juan Carlos García Gilabert se incorpora como director de sistemas y transformación digital. Ingeniero Superior de informática y máster en dirección de sistemas de información, cuenta con veinte años de experiencia en el sector asegurador, donde ha trabajado para importantes compañías del mercado asegurador, como Caser.

Con estas incorporaciones al comité de dirección, MUSAAT refuerza su estructura interna y apuesta por su plan estratégico, el desarrollo de nuevas áreas de negocio y su transformación digital.


La Fundación MUSAAT ha celebrado dos Jornadas Técnicas en Toledo y Zamora

Esta semana han tenido lugar dos Jornadas Técnicas en Toledo, el 19 de junio, y en Zamora, un día después, sobre "Criterios de supervisión en la ejecución de cubiertas y fachadas para la reducción de patologías", en las respectivas sedes de los Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

La ponencia, de interés incuestionable para los profesionales del sector, fue dictada en ambos encuentros por Alberto Moreno Cansado, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, profesor de la Universidad de Extremadura.

Moreno Cansado expuso algunos casos prácticos durante la ponencia, que se basa en las conclusiones del "Estudio estadístico nacional sobre patologías en edificación", que lleva a cabo la Fundación MUSAAT. Este trabajo permite determinar las patologías de mayor incidencia en las demandas por vicios en edificación.

             


La Fundación MUSAAT celebra una Jornada Técnica en el COAAT de Ávila

El lunes 10 de junio ha tenido lugar en el COAAT de Ávila la Jornada "Seguridad en obras de Edificación. Criterios para la gestión del coordinador", centrada en la figura del Coordinador de Seguridad y Salud en las obras de edificación.

La Jornada está orientada a facilitar las pautas y criterios para la coordinación que eviten los errores más habituales, poniendo a disposición de los coordinadores formas para materializar sus obligaciones en actuaciones convenientemente documentadas.

El presidente del COAAT de Ávila, Juan Carlos Fernández Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, junto a la gerente de la Fundación MUSAAT, Concepción Aguiló Femenías.

Durante el encuentro, Sonsoles Cortés Jiménez, de la Asesoría Jurídica del Grupo MUSAAT, reflexionó sobre las responsabilidades penales que pueden derivarse de la actividad del coordinador, y expuso las últimas tendencias jurisprudenciales en esta materia.

Por otro lado, Luis Damián Ramos Pereira, Arquitecto Técnico y profesor de la Universidad de Salamanca, presentó la aplicación móvil COORGES y expuso los criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra.