• Musaat participa en el XXII Encuentro de Corredores
    La Mutua ha patrocinado el XXII Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, que se ha celebrado este jueves, 22 de febrero, en el marco de la Semana del Seguro 2024.
  • La Fundación Musaat organiza la jornada ‘Patologías de mayor incidencia en la edificación y recomendaciones’
    La Fundación Musaat y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos organizaron el 15 de febrero la jornada informativa ‘Patologías de mayor incidencia en la edificación y recomendaciones’, con el fin de facilitar a los asistentes, no solo una información estadística, sino también herramientas para la prevención y detección de patologías.
  • CERCHA 159
    CERCHA 159 Versión navegable
  • Formación sobre ‘El perito de acción rápida’
    Musaat y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valencia celebraron el pasado 15 de febrero la jornada formativa ‘El perito de acción rápida’, en la que se puso de manifiesto la importancia de esta figura.
  • ¿Qué es un seguro de caución? Usos y ventajas
    En un escenario económico cada vez más complejo y volátil, las transacciones comerciales y los acuerdos contractuales requieren de cada vez mayores garantías que reduzcan el riesgo asumido por las partes. En este contexto, el seguro de caución constituye una herramienta óptima para aportar certidumbre y protección a los involucrados en un acuerdo, facilitando la actividad económica y la colaboración. Un seguro de caución es un seguro de garantía mediante el cual una entidad aseguradora se compromete a indemnizar a un beneficiario en caso de que el tomador del seguro incumpla el acuerdo. En términos más simples, es una fianza que garantiza que, si una parte (el tomador del seguro) no cumple con lo acordado en un contrato o acuerdo, la aseguradora intervendrá para mitigar los perjuicios que sufra la otra (el asegurado).