Seguro Multirriesgo Hogar

Vive tranquilo

Musaat te ofrece un producto de Hogar Plus a la altura de tus necesidades, con unas condiciones muy ventajosas. Además, el Seguro de Hogar Plus cuenta con una contratación muy sencilla.

Este seguro se hace cargo de los daños materiales en tu patrimonio. Va dirigido tanto a pisos, como a viviendas unifamiliares, y se ha estudiado a la medida de las necesidades propias del ámbito doméstico, garantizando múltiples riesgos en una sola póliza.

Si ya tienes póliza de Hogar Plus con asistencia informática en remoto incluida, accede aquí al chat:

Teléfono de asistencia: 91 384 11 26. Comunicación de siniestros, solicitud de prestación de servicios de asistencia informática, asistencia jurídica, servicio «manitas» y avería de electrodomésticos.

Teléfono de contratación de pólizas: 91 766 75 11.

¿Qué es lo que me cubre el seguro Multirriesgo Hogar?

  • Daños materiales básicos:

-Daños por incendio, explosión, caída de rayo, vandalismo, inundación, lluvia, viento, pedrisco, nieve, humo u hollín y choque, impacto y ondas sónicas.

-Pérdida de alimentos en frigorífico por avería en el funcionamiento del aparato, fallo en el suministro público de energía eléctrica o a causa de un siniestro cubierto por la póliza.

-Daños al contenido que traslade consigo el asegurado, a inmuebles cerrados, con ocasión de viajes y traslados temporales fuera de la población de residencia habitual durante un tiempo no superior a tres meses.

  • Daños eléctricos
  • Daños por agua (incluidos los gastos de localización y reparación de averías)
  • Rotura de lunas, cristales, mármoles y placas vitrocerámicas
  • Gastos:

-Gastos derivados de salvamento, desescombro, demolición, extinción e intervención de bomberos.

-Gastos de desembarre y extracción de lodos.

-Gastos por inhabitabilidad temporal, pérdida de alquileres, traslado del mobiliario, y reposición de documentos.

-Otras coberturas:

  • Robo:

-Daños en continente por robo;

-Robo, atraco y hurto en el interior de la vivienda;

-Atraco fuera de la vivienda;

-Uso fraudulento de tarjetas de crédito y cheques.

  • Reposición de llaves
  • Pérdida de valor estético
  • Reconstrucción de jardín
  • Daños a muebles situados en terraza y jardín
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Defensa, fianzas y reclamación
  • Asistencia en el hogar 24 horas
  • Asistencia Informática:

-Asistencia informática remota

-Asistencia informática a domicilio si no es posible la solución mediante la asistencia remota;

-Asistencia tecnológica del hogar;

-Copia de seguridad on-line;

-Recuperación de datos;

-Uso fraudulento de tarjetas y acceso a cuentas bancarias por internet realizadas por terceros.

-Rastreo de ordenadores robados;

-Gestión del final de la vida digital.

  • Servicio Manitas:

-Este servicio proporciona una ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar como colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros, barras de armarios, arreglo o instalación de persianas enrollables, ajuste de grifos sueltos, montaje de muebles tipo kit, encolado de sillas, mesas y camas de madera y muchos más servicios.

-Dos intervenciones anuales.

-Cada intervención comprende el desplazamiento y tres horas de mano de obra.

  • Asistencia Jurídica:

-Ayuda legal;

-Asesoramiento jurídico telefónico;

-Reclamación de daños y perjuicios;

-Defensa penal;

-Elaboración y revisión de contratos;

-Derechos relativos al inmueble asegurado;

-Elaboración de nóminas de los empleados del hogar;

-Alta, baja y modificación de datos de los empleados del hogar en la seguridad social;

-Defensa jurídica servicio doméstico.

  • Avería de electrodomésticos: Costes de mano de obra, desplazamiento del técnico o transporte del bien al taller y su devolución, y piezas necesarias para la reparación de las averías mecánicas y/o eléctricas que pudiera sufrir frigorífico, lavadora, lavavajillas o televisor por una avería interna de funcionamiento y originada en el propio aparato.

En Musaat somos especialistas en asegurar el trabajo de los expertos en la construcción desde 1983

Una cobertura con las máximas garantías

Para cada tipo de vivienda

Una póliza pensada para cada tipo de vivienda: vivienda principal (tanto propietario como inquilino), segunda residencia, vivienda destinada a su alquiler.

Con efecto inmediato

Contrata tu póliza vía web con efecto a las 24 horas de haberse concluido el proceso de contratación on-line.

Asistencia 24 horas

Asistencia en el hogar 24 horas en caso de siniestro a través de los mejores profesionales del mercado en el teléfono 91 384 11 26.

Descuentos

Si dispones de un seguro de Responsabilidad Civil con Musaat, podrás disfrutar de descuentos adicionales. Para más información, contacta con nosotros.

Solicita más información

Preguntas Frecuentes

¿Qué es continente?

Es la vivienda asegurada, integrada por el conjunto de cimientos, suelos, muros, paredes, tabiques, puertas, ventanas, cubiertas o techos. Incluye anexos y dependencias situados en el mismo edificio que la vivienda asegurada o adosados a la misma, como garajes o trasteros, e instalaciones finas como vallas, cercas, árboles, piscina e instalaciones deportivas que formen parte de la vivienda asegurada. También incluye las antenas fijas de TV o radio, instalaciones hasta su conexión en la red pública de calefacción o refrigeración, agua, electricidad, gas, energía solar, las sanitarias y telefónicas.

¿Cuál es el capital adecuado para asegurar la vivienda (continente)?

El valor del continente tiene que ser el coste de reconstrucción de la vivienda asegurada, en el momento anterior al siniestro, de características iguales o similares a las del inmueble destruido o deteriorado, sin tener en cuenta el valor del solar sobre el cual se ubica la vivienda. Por eso, se deberá tener en cuenta los metros cuadrados construidos y la calidad del material empleado, así como el valor de las instalaciones que forman parte del continente.

¿Qué es contenido?

Son los bienes muebles, los enseres domésticos y de uso personal, los víveres y demás cosas que se encuentren dentro de la vivienda asegurada y que sean del asegurado y de las personas que convivan con él. Se consdera contenido los muebles de cocina, baño y murales, incluso estando adheridos a las paredes.

¿Qué consecuencia hay si el valor de la vivienda es superior al capital asignado en póliza para continente o si el valor de los objetos que integran el contenido es superior al capital asignado en póliza para esta garantía?

Estaríamos ante un infraseguro y, por lo tanto, se aplicaría la regla proporcional mediante la cual se indemnizará el daño causado en la misma proporción en la que el capital del continente cubre la vivienda asegurada, o el capital de contenido cubre los objetos asegurados. Ejemplo: si una vivienda valorada en 150.000 euros tiene un capital de continente en póliza de 90.000 euros, y sufre unos daños por agua tasados en 30.000 euros, se indemnizará el 60% de los daños tasados, esto es 18.000 euros, ya que el capital asignado a la garantía de continente cubre el 60% del valor real del inmueble. Los 12.000 euros restantes irán a cargo del asegurado.

Si soy Aparejador/AT/IE con póliza de seguro de RC en MUSAAT, ¿tengo algún beneficio?

Tienes una doble ventaja: descuento de hasta un 25% en la prima del Seguro de Hogar PLUS y descuento en la prima de tu seguro de Responsabilidad Civil de 2023 por cada póliza de hogar que traigas a la Mutua, de viviendas tuyas, de familiares o de amigos.

No soy propietario de la vivienda en la que resido habitual y permanentemente en régimen de alquiler, ¿debo hacerme un seguro?

Aunque seas inquilino de una vivienda de terceros, te conviene asegurar tus pertenencias. Para ello, MUSAAT dispone de un seguro con las coberturas necesarias para daños al contenido y gastos derivados de la reparación de dichos daños.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro?

Llamar al teléfono 902 199 131, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y dar tus datos personales y tu número de póliza. En esa llamada deberás comunicar el siniestro acaecido dando toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro, fecha y hora, posibles causas y medios que hayas empleado para aminorar las consecuencias de los daños. Facilitarás una relación y cuantía de los bienes dañados. Deberás conservar los restos y vestigios del siniestro hasta terminada la tasación de los daños, salvo en caso de imposibilidad material justificada. Dado que incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos, te recomendamos que realices fotografías de los daños. Si se trata de un siniestro de robo, atraco o expoliación, y hurto deberás denunciar el hecho ante la autoridad local de policía, con indicación del nombre de MUSAAT, recogiendo en la denuncia la descripción de los objetos robados y su valor, y deberás remitir a MUSAAT copia de dicha denuncia. Si se trata de un siniestro de Responsabilidad Civil, comunicarás a MUSAAT cualquier notificación judicial, extrajudicial o administrativa que llegue a tu conocimiento y que pueda estar relacionada con el siniestro, sin negociar, admitir o rechazar ninguna reclamación sin autorización de MUSAAT. Para la prestación de otro tipo de servicios especificados en tu póliza, deberás contactar con este mismo teléfono 902 199 131. Y, si se trata del servicio de asistencia informática, además podrás tramitar el servicio a través del chat on-line de Asistencia Informática que tienes a tu disposición en esta misma web.

Musaat siempre detrás de los grandes profesionales

  • Musaat oferta un seguro Decenal de Daños adaptado a las necesidades que plantea la LOE, con una tarifa muy competitiva, que puede ofrecer gracias a su experiencia y su profundo conocimiento del sector asegurador.
  • Musaat es una compañía especializada en seguros de responsabilidad y de construcción. Creada en 1983, cuenta con un equipo humano altamente cualificado y una consagrada posición y solvencia en el sector que le permite ofrecer una cobertura con las máximas garantías a sus más de 30.000 asegurados.
  • En Musaat, desde hace más de 35 años, trabajamos por ti y para ti, mejorando permanentemente nuestros productos para ajustarlos lo más posible a tu riesgo.

Formulario y dirección de contacto.

Envíanos tus datos y, si lo prefieres, te llamamos:

Nuestra dirección y teléfono:

Teléfono: 91 766 75 11

MUSAAT, especialista en seguros de Responsabilidad Civil y CONSTRUCCIÓN

Otros seguros para la Arquitectura Técnica.

Accidentes

Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE

Seguro Multirriesgo Oficinas