Blog

El seguro de RC Profesional que te protege para seguir creciendo

En MUSAAT impulsamos el crecimiento profesional de nuestros mutualistas ofreciéndoles la mejor protección del mercado con las mayores coberturas. Por este motivo, hemos mejorado el seguro de Responsabilidad Civil de 2022, incluyendo una cobertura de Ciberriesgos, ampliando la actual defensa jurídica e introduciendo un nuevo servicio dentro del Club MUSAAT, por el que los mutualistas podrán disfrutar de una Asesoría Jurídica Telefónica para todos sus temas profesionales.


A la hora de diseñar la tarifa para 2022, hemos calculado la tarifa de manera individualizada según el perfil de riesgo de cada mutualista, beneficiando a aquellos asegurados con poca o nula actividad. De esta manera, se vuelve a repartir de manera “más equitativa” la recaudación necesaria para hacer frente a las reclamaciones, pagando menos el que menos riesgo tenga, y viceversa.

Según las estimaciones, con modelo de tarificación, casi el 10% de los mutualistas les bajará la prima en 2022 y más del 77% tendrá una prima similar a la de 2021, y sin ningún tipo de regularización a posteriori.

Más descuentos

Una vez más, en MUSAAT premiamos la fidelidad con una bonificación en función de la antigüedad histórica del mutualista en el seguro de RC Profesional A/AT/IE, para lo que tiene que cumplir una permanencia mínima de los últimos 5 años desde su reingreso o alta y un máximo de 30 años.

También existe un descuento por nula actividad, del 30% (del que se beneficiarán casi 3.000 mutualistas) y un descuento del 20% por baja actividad, en el que entrará un mayor número de mutualistas.

En 2022, continúa el descuento por novel (hasta un 95% en el mejor de los casos). De esta manera, seguimos apostando por los jóvenes, facilitándoles su aseguramiento una vez hayan terminado sus estudios de grado y ayudándoles en el inicio de su trayectoria profesional. Gracias a estas bonificaciones, la prima del seguro partirá desde 40 euros, impuestos incluidos, y desde 280 en el caso de que se haya iniciado la actividad.

Además, se mantienen los descuentos del 15% si los asegurados disponen de un certificado emitido por la Agencia de Certificación Profesional (ACP) y por contar con pólizas de Hogar en MUSAAT (descuento en el seguro de RC Profesional A/AT/IE del 15% de la prima neta de los seguros de Hogar contratados con la Mutua, incluso de familiares o amigos).

A la hora de un merecido descanso profesional, ofrecemos a nuestros mutualistas que ya no están en activo y desde principios de este año a los fallecidos o con gran invalidez una cobertura gratuita de hasta 100.000 euros por siniestro, si cumplen ciertos requisitos. Además, ofertamos también un seguro de Cese de Actividad con prima única, dirigido a jubilados, cese de actividad o profesionales asalariados, así como otras pólizas dirigidas a la Arquitectura Técnica, como el seguro de RC Profesional de Tasadores/Peritos/Informes, RC Profesional por Intervención Concreta o RC para Sociedades Multidisciplinares. Toda la información sobre estos productos y el resto de nuestra oferta aseguradora está disponible en nuestras web: www.musaat.es. Un seguro que cuenta con facilidades de pago, y con la posibilidad de abonarla en cuotas mensuales a través de Bankinter Consumer Finance.

Más coberturas

En MUSAAT nos adaptamos a las circunstancias del entorno y de cada mutualista, ofreciéndoles la mejor protección para que continúen con su crecimiento profesional:

  • Nueva cobertura de Ciberriesgos: ofrecemos a nuestros mutualistas una cobertura básica de Ciberriesgos, que dará respuesta a la gestión de determinados incidentes y hará frente a los gastos ocasionados por una extorsión cibernética, gestionando la reputación y la interrupción de tu negocio. Además, de forma voluntaria, se puede ampliar la cobertura, tanto en garantía como en suma asegurada.

  • Una mayor defensa jurídica: ampliamos todos los supuestos de “Reclamaciones infundadas” y los Rechazos, de la Defensa Jurídica bajo las mismas condiciones en las que se presta actualmente.

  • Asesoría jurídica telefónica: a través del Club MUSAAT, seguiremos prestando el servicio de asesoría jurídica que pusieron en marcha a raíz de la pandemia. De este modo, abogados expertos atenderán y resolverán dudas relacionadas con temas profesionales.

Toda la información sobre este producto está disponible en nuestra web: www.musaat.es, donde se puede solicitar presupuesto del seguro de RC Profesional de A/AT/IE.