Noticias

Aprobadas las cuentas anuales de 2011 de la Mutua y la gestión del Consejo de Administración

El pasado 30 de junio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria. Los mutualistas aprobaron las cuentas anuales del pasado ejercicio y la gestión del Consejo de Administración. José Alberto Sánchez del Castillo fue elegido Secretario del Consejo para los próximos 3 años, mientras que José Luis Perlado Alonso renovó su cargo como Vocal nº 3 y Jorge Hernández Vera como Vocal nº 5.


Durante la Asamblea General se puso de manifiesto que las cifras de MUSAAT en 2011 han estado de nuevo afectadas por la crisis económica. Por ello, el Presidente de la Mutua, Rafael Cercós Ibáñez, inició su intervención con una breve explicación del contexto económico de 2011 ya que, según sus propias palabras, condicionó la marcha de la Entidad. Aun así, el Grupo MUSAAT cerró el ejercicio con un beneficio de 451.669,23 euros gracias, principalmente, a la reducción de la siniestralidad y a la rentabilidad de las inversiones financieras como consecuencia de la subida de los tipos de interés, lo que ha permitido mejorar el margen de solvencia de la Mutua.

En el actual contexto de caída de obra nueva, el encaje de primas de MUSAAT tuvo un mejor comportamiento que el sector, con una disminución de un 11,4%, alcanzándose un importe de 84,2 millones de euros. En cuanto a la distribución por ramos, el de Responsabilidad Civil sigue teniendo la mayor representatividad en el volumen de negocio, con un 89,28% del total de las primas, dato que refleja que, a pesar del delicado momento por el que atraviesa la economía española, la Mutua continúa con el respaldo el colectivo de Aparejadores/AT/IE. Las Provisiones Técnicas, calculadas conforme al Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, ascendieron a 881,60 millones de euros, un 1,32% más, mientras que el número de mutualistas de la Entidad se situó en 47.070.

En el transcurso de la Asamblea también se procedió a la elección de tres cargos del Consejo de Administración, José Alberto Sánchez del Castillo fue elegido Secretario del Consejo de la Mutua para los próximos tres años, mientras que José Luis Perlado Alonso y Jorge Hernández Vera renovaron como Vocal nº 3 y nº 5, respectivamente, al tratarse de candidaturas únicas. El Presidente de MUSAAT, en nombre del Consejo de Administración, agradeció a José María López Vega, Secretario del mismo durante los últimos 12 años, su trabajo e intensa dedicación a la Mutua durante todo este tiempo.