Noticias

Asegura tu RC Profesional de una intervención concreta con MUSAAT

Debido al alto nivel de responsabilidad de los Arquitectos Técnicos en el ejercicio de su profesión es primordial contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional cuyas condiciones se ajusten a la actividad desarrollada y otorguen la máxima protección.


MUSAAT ha sacado recientemente al mercado el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta, un producto que da respuesta a las necesidades que actualmente existen en el sector de la edificación, ya que está enfocado a asegurar todas las reclamaciones que se reciban por una intervención profesional concreta, hasta el límite de la suma asegurada contratada, pagando una única prima cuando se vise el encargo.

A continuación, te mostramos varios casos reales que demuestra que, con una prima muy ajustada, uno o más técnicos estarán totalmente cubiertos si van a realizar una intervención profesional concreta como por ejemplo, una rehabilitación.

  • Ejemplo 1: un técnico quiere asegurar la reforma de una vivienda, que no tendrá afección estructural y que cuenta con un presupuesto de ejecución material (PEM) de 75.000 euros. Contacta con MUSAAT para estar cubierto en materia de Seguridad y Salud y en la Dirección de Ejecución de Material y, finalmente, decide contratar el seguro de RC Profesional para un Intervención Concreta, ya que pagando una prima de 250 euros al inicio de la obra, tendrá una suma asegurada de 150.000 euros y estará protegido durante la fase de obra viva y obra terminada.

  • Ejemplo 2: un promotor tiene entre manos un gran proyecto, una vivienda de nueva construcción, y acude a MUSAAT porque quiere asegurar su trabajo y la responsabilidad civil del aparejador, que será el encargado de la dirección de ejecución material y la dirección de obra. La construcción de esta vivienda cuenta con un PEM de 175.000 euros y, al ser una obra grande, el promotor tiene la opción de elegir la oferta que más le convenga: contratar una suma asegurada de 150.000 euros, cuya prima es de 795,26 euros, o de 300.000 euros, con una prima de 1.033,83 euros.

  • Ejemplo 3: un técnico está interesado en asegurar la dirección de ejecución material de una obra nueva, que será la construcción de una vivienda plurifamiliar, cuyo PEM es de 4.000.000 de euros. En su caso, el técnico podrá elegir la suma asegurada contratada, desde 150.000 euros hasta 1.500.000 euros. La prima que tendrá que abonar una vez contrate el seguro podrá ser de 1.609.22 euros hasta 3.866,46 euros. El seguro de RC Profesional para una Intervención Concreta es la solución perfecta para los Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación que quieren gestionar puntas de trabajo sin asumir en su seguro de Responsabilidad Civil anual esta intervención concreta.

  • Ejemplo 4: otro promotor va a construir una vivienda plurifamiliar y se pone en contacto con MUSAAT porque quiere asegurar su responsabilidad civil y la de otros técnicos que van a intervenir en la obra (aparejador, ingeniero y arquitecto). Con un PEM de 2.000.000 de euros, el promotor podrá escoger la suma asegurada que más le convenga (desde 150.000 euros hasta 1.5000.000 euros) y pagar una única prima (desde 3.398.03 euros hasta 8.164,38 euros) y protegerá así a todos loa gentes L.O.E.

El seguro se contrata en el momento del visado/registro de la obra en el Colegio Profesional, o con un máximo del 5% de la obra ejecutada. Si quieres, solicita más información acerca del producto a través de su mediador de seguros o directamente a MUSAAT (91 384 11 18 o en el correo-e: rcaatie@musaat.es).