Noticias

Candidatura presentada por MUSAAT. Dani Molina, Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2018 en Castilla-La Mancha

MUSAAT decidió presentar al campeón del Mundo, de Europa y de España de paratriatlón Dani Molina a estos galardones, ya que considera que el deportista, Aparejador de profesión, al que patrocina y apoya desde hace tres años, cuenta con una más que identificable capacidad de superación personal y ha destacado en una compleja disciplina como es el triatlón.


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la relación de los 36 galardonados en esta XXII edición de los premios al mérito deportivo, con los que se pretende ensalzar el trabajo de personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos o hayan destacado por su dedicación especial a la promoción y fomento del deporte.

Dani Molina encarna como nadie los valores de superación, esfuerzo y sacrificio y es todo un ejemplo a seguir, no sólo por los logros deportivos que ha conseguido en todos estos años, sino también por sus logros personales. A pesar del accidente que sufrió cuando tenía 22 años, el paratriatleta ha seguido adelante y ayuda a los demás con charlas motivadoras en las que plasma su ejemplo personal. Uno de sus lemas es: rendirse no es una opción.

MUSAAT consideró que, tanto por sus logros deportivos como sus iniciativas en Castilla – La Mancha, como la organización del Acuatlón de Pareja o la promoción de jornadas deportivas y charlas motivadoras, Dani Molina debía optar a la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, ya que Dani ha prestado sus servicios al deporte castellano manchego y ha destacado muy notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

El jurado ha acordado concederle el galardón junto a la atleta Gemma Arenas y la Karateca Sandra Sánchez. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional ha recibido un total de 173 propuestas. Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar a finales de año.