Noticias

Ya está disponible la renovación de tu seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales de la Arquitectura Técnica 2023. Descubre las novedades

La Mutua mantiene su tarifa para 2023 e incorpora nuevas coberturas sin coste adicional.



Musaat ha calculado la tarifa del Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales de la Arquitectura Técnica para 2023 de manera individualizada, según el perfil de riesgo de cada mutualista. Según las estimaciones de la Mutua, más del 10% de los mutualistas se beneficiarán de una reducción de la prima en 2023 y el 77% tendrá una prima similar a la de 2022 sin ningún tipo de regularización a posteriori.

Nuevas coberturas sin coste adicional

Como novedad, este año Musaat incorpora en la póliza las siguientes coberturas sin coste adicional:

  • Se incluye como asegurado adicional a la Sociedad Profesional por la actividad en la que el técnico intervenga.
  • Reclamación a contrarios.
  • Infracción Involuntaria de la Propiedad Intelectual.
  • Gastos de asistencia Psicológica y Gastos de Restitución de imagen como consecuencia de una reclamación presentada contra el asegurado y cubierta por la póliza.
  • Ampliación de los límites en las coberturas de Infidelidad de empleados y Daños a Documentos y Expedientes.

Además, los mutualistas seguirán contando con una cobertura básica de Ciberriesgos y podrán hacer uso del servicio de asistencia jurídica telefónica que Musaat puso en marcha el año pasado a través del Club Musaat. También podrán acceder al servicio de Segunda Opinión Médica y beneficiarse de un 10% de descuento en el alquiler de vehículos.

La Mutua se esfuerza por buscar soluciones que se adapten a la realidad de sus mutualistas. Por este motivo, la póliza de RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica ofrece opciones de pago flexible, con la posibilidad de realizar un pago fraccionado de la prima en dos plazos sin intereses o abonarla en cuotas mensuales a través de Bankinter Consumer Finance.

Descuentos

Musaat tiene previstos descuentos para los técnicos con nula y baja actividad, del 30% y el 20% respectivamente. En 2023, continúa el descuento por novel (de hasta un 95%). De esta manera, Musaat sigue apostando por los nuevos profesionales de la Arquitectura Técnica, facilitándoles el acceso a la mejor protección desde el inicio de su trayectoria profesional. Gracias a estas bonificaciones, la prima del seguro partirá desde 40 euros, impuestos incluidos, y desde 280 en el caso de que se haya iniciado la actividad.

Como novedad, Musaat aplicará un 35% de descuento en la prima a aquellos técnicos que en la actualidad desempeñen su actividad únicamente como funcionarios o con contrato laboral con una Administración pública, y con independencia de si en años anteriores la desempeñaron como profesional libre.

Además, se mantiene la reducción del 15% si los asegurados disponen de un certificado emitido por la Agencia de Certificación Profesional (ACP) y por contar con pólizas de Hogar en Musaat (descuento en el seguro de RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica del 15% de la prima neta de los seguros de Hogar contratados con la Mutua, incluso de familiares o amigos).

Además, cuando llegue momento de disfrutar del merecido descanso profesional, la Mutua ofrece a sus mutualistas que ya no están en activo y a los fallecidos o con gran invalidez una cobertura gratuita de hasta 100.000 euros por siniestro, si cumplen ciertos requisitos. Además, Musaat oferta también un seguro de Cese de Actividad con prima única, dirigido a jubilados; cese de actividad o profesionales asalariados, así como otras pólizas dirigidas a la Arquitectura Técnica, como el seguro de RC Profesional de Tasadores/Peritos/Informes, RC Profesional por Intervención Concreta o RC para Sociedades Multidisciplinares.

Ventajas del seguro de RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica de Musaat

  • Cubre la responsabilidad civil por cualquier actividad que realice el mutualista, incluso las de más reciente configuración legal.
    • Se mantienen diez tramos de suma asegurada.
    • Se ofrece la opción de cobertura por siniestro, sin límite agregado anual, o por siniestro/año.
    • Para las reclamaciones de daños personales a terceros, el mutualista cuenta con hasta 3.000.000 euros por siniestro/año para solventarlas.
    • En caso de reclamación, la Mutua se encarga de los gastos de abogados, procuradores, peritos, etc. para que el asegurado no tenga que preocuparse de nada.
    • Además, contará con los mejores letrados, peritos y tramitadores de siniestros con larga experiencia en la defensa de reclamaciones del sector de la construcción.
    • El límite de indemnización mensual por inhabilitación para la totalidad de la práctica profesional será de hasta 3.500 euros, con un máximo de 18 meses.
  • En caso de incapacidad permanente absoluta o fallecimiento con póliza RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica en vigor, el asegurado o sus herederos se incorporaría a la póliza corporativa de su colegio profesional para inactivos en el siguiente ejercicio con una suma asegurada de 100.000 euros por siniestro.

Firma digitalmente la renovación de tu seguro

Al igual que el año pasado, la renovación de tu póliza se realizará de manera digital, a través del Área de Mutualista. De este modo, los asegurados podrán firmar los documentos de manera rápida y sencilla.

  1. Accede al Área de Mutualista, y haz clic en “Mis gestiones”. En la pestaña “Documentos a firmar” podrás ver los archivos que están pendientes de firma.
  2. Puedes seleccionar todos los documentos que tengas pendientes o hacerlo uno a uno. Una vez seleccionados, pulsa “Firmar”.
  3. Recibirás en el correo electrónico con un código OTP, es decir, de uso único, que debes incluir en el proceso de firma. Una vez introducido, pulsa “Firmar”.
  4. Recibirás un correo electrónico de confirmación. Además, en “Documentos firmados”, podrás descargarte una copia de todos tus archivos.

(*)Recuerda: cuando te registres en el Área de Mutualistas, recibirás un correo electrónico para activar tu usuario. Es necesario activarlo para poder realizar la firma digital.

El Área de Mutualista cuenta con nuevas y mejores funcionalidades que podrás conocer mejor en el siguiente vídeo:

Y además:

  • Tutela a un novel

Musaat recompensa el apoyo de sus mutualistas a los nuevos profesionales de la Arquitectura Técnica ofreciéndoles importantes descuentos, tanto a los seniors en las tres próximas renovaciones de su póliza, como para noveles(*).

  • Trae a un amigo

Benefíciate de hasta un 50% en tu póliza de RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica si traes a la Mutua a nuevos profesionales(*).

(*) Consulta condiciones en Musaat.

Más información

Si necesitas realizar cualquier consulta o más información, contacta a través del teléfono 917 667 511, por correo electrónico en comercial@musaat.es o en tu mediador de seguros.

Consulta las bases legales del concurso de la campaña de formalización aquí.