Noticias

Eficiencia energética: analizamos las nuevas responsabilidades de los arquitectos técnicos

El Consello Galego da Arquitectura Técnica, en colaboración con la Fundación Musaat, celebró, el pasado 7 de febrero, una jornada informativa sobre el Real Decreto 36/2023, de 24 de enero, por el que se establece un sistema de Certificados de Ahorro Energético. La jornada contó con la participación de Sonia Fernández Calleja, responsable de la Unidad de Siniestros de Musaat.



Más de una treintena de personas se conectaron a esta sesión virtual en la que han intervenido tres especialistas en eficiencia energética. José Manuel Rodriguez, arquitecto técnico; José Manuel Grandío, coordinador de la Comisión de Rehabilitación Energética del Consello Galego da Arqutiectura Técnica; y Javier Manuel Juárez, evaluador medioambiental y colaborador de la Fundación Musaat, presentaron casos de éxito en la tramitación de ayudas de ahorro energético, expusieron ejemplos prácticos en la elaboración de informes técnicos, discutieron sobre distintas estrategias para mejorar la eficiencia energética en edificaciones y resolvieron las dudas de los asistentes.

Por su parte, Sonia Fernández Calleja abordó los nuevos escenarios de responsabilidad civil para los profesionales de la Arquitectura Técnica en relación con la eficiencia energética y expuso cómo Musaat se está adaptando a las necesidades que han surgido.

La Mutua está comprometida con el desarrollo sostenible y apoya todas las iniciativas que, como está, contribuyen a divulgar y promover soluciones que mejoran la eficiencia energética y que, además, impulsan a los profesionales de la Arquitectura Técnica en su desarrollo profesional.