Noticias

Éxito de asistencia en la Jornada de la Fundación MUSAAT en Asturias

Casi un centenar de asistentes acudieron ayer a la Cámara de Comercio de Oviedo a la Jornada «Criterios para la dirección de ejecución de obra», organizada por la Fundación MUSAAT y el Colegio de Aparejadores de Asturias.



La bienvenida corrió a cargo del presidente del Colegio, Antonio Suárez Colunga, y de la gerente de la Fundación MUSAAT, Concepción Aguiló Femenías.

En la sesión formativa, Javier Prieto Arjona, director de siniestros y de la asesoría jurídica de MUSAAT, expuso los distintos tipos de responsabilidades en las que pueden incurrir los Arquitectos Técnicos, en función de la naturaleza de los daños causados a un tercero en el ejercicio de la profesión y los plazos de reclamación a los que se hallan expuestos dichos profesionales. También dedicó una parte de la presentación a analizar cuál es, en la práctica de MUSAAT, el perfil del promotor que habitualmente emprende acciones contra los técnicos y la nueva problemática que están generando este tipo de reclamaciones. 

Por su parte, Mateo Moyá Borrás habló de la figura del director de ejecución y presentó la aplicación de la Fundación MUSAAT Control de Edificaciones, que sirve de ayuda para la dirección de ejecución. Asimismo, Manuel Jesús Carretero Ayuso presentó la guía Análisis de proyecto para la dirección de ejecución de obra, publicada por la Fundación.