Noticias

Éxito de asistencia en la Jornada Técnica de la Fundación MUSAAT en Mallorca

El evento, organizado en colaboración con el COAAT de Mallorca, que se celebró de forma mixta (presencial y por videoconferencia), congregó a más de 80 asistentes interesados en las aplicaciones móviles de la Fundación MUSAAT.


La bienvenida corrió a cargo del presidente del Colegio, Daniel Tur, acompañado de la gerente de la Fundación MUSAAT, Concepción Aguiló.

En la sesión formativa “Herramientas móviles para la gestión de la seguridad en la edificación” se puso de manifiesto la importancia de la tecnología en la actividad profesional en estos momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo. La Fundación MUSAAT, para ayudar a los Arquitectos Técnicos, ha puesto a su disposición herramientas tecnológicas de ayuda para facilitar el cumplimiento de las funciones en obra para la sistematización de los controles y la acreditación documental en su ejercicio profesional de coordinador de seguridad y salud.

Durante el encuentro, Mateo Moyá presentó la APP CoorGES, una herramienta general para la gestión del coordinador y Francisco Forteza explicó la aplicación más reciente, RisGES, que permite un análisis más detallado del nivel de los riesgos en cada una de las fases de obra. Ambas están disponibles para su descarga en Google Play y Apple Store y son gratuitas para los mutualistas.