Noticias

Firma digital del seguro

MUSAAT emprende su transformación digital con distintas acciones encaminadas a mejorar los servicios que ofrece a sus mutualistas y a facilitar los trámites del seguro. El primer paso ha sido implantar la firma digital para nuevas altas del seguro de RC Profesional Aparejadores/AT/IE.


A partir de octubre, la renovación de 2021 de este seguro también se va a poder realizar con firma digital, aunque ofrecemos a los mutualistas que lo deseen seguir utilizando la firma manuscrita como hasta ahora para rubricar los documentos relativos a su póliza.

La implantación de la firma electrónica presenta muchas ventajas, entre ellas: seguridad, ahorro de costes, mayor agilidad, mejora de la experiencia de cliente y cuidado del medio ambiente.

La firma digital se realiza en la parte privada de mutualistas de la web, a la que se accede mediante clave personal. Los mutualistas que aún no se han registrado en el área privada necesitarán la clave de activación para el primer registro, que encontrarán en la carta de renovación del seguro. Si la han extraviado, la pueden solicitar a su mediador de seguros o directamente a la Mutua.