Noticias

Forjados unidireccionales con viguetas/nervios de hormigón y entrevigado (Parte I)

En la primera parte de este nuevo documento de orientación técnica de la Fundación MUSAAT, clasificado en el apartado de estructura, se abordan los daños a los forjados unidireccionales constituidos por viguetas y/o semiviguetas de hormigón y entrevigado. 


Los forjados unidireccionales son elementos estructurales, generalmente planos, que recogen las cargas y las transmiten a los elementos que los sustentan (muros, vigas o soportes). Puede descargar el documento pinchando aquí.

Hasta el momento, la Fundación MUSAAT ha publicado un total de 23 documentos de orientación técnica, referidos a cimentación, estructura, cubiertas y fachadas. Un material técnico didáctico de gran utilidad para el colectivo, que pretende servir de apoyo y facilitar el trabajo diario de los Aparejadores.

Le recordamos que todos ellos están disponibles para su consulta y descarga en formato pdf en la página web www.fundacionmusaat.musaat.es, en la siguiente ruta: Proceso Edificatorio – Documentos de orientación, una sección en permanente actualización.