Noticias

Jornadas Jurídico-técnicas sobre el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica

MUSAAT ha colaborado, junto al COAAT de Sevilla, en la organización de las jornadas jurídico-técnicas sobre el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica, que se llevarán a cabo en tres sesiones, todas ellas de manera virtual.


La primera de ellas tuvo lugar la tarde de ayer, en la que se habló de las “novedades en la tramitación de documentación ante las administraciones locales”, y de los “conceptos clave en la responsabilidad, el aseguramiento profesional y sus atribuciones. Novedades jurisprudenciales”.

Arancha Martínez, responsable de zona del departamento de siniestros y asesoría jurídica de MUSAAT, expuso la importancia de la protección de los profesionales de la Arquitectura Técnica mediante un seguro de Responsabilidad Civil, resultando fundamental contratar una adecuada suma asegurada en la póliza de RC Profesional. La letrada de la Mutua hizo hincapié en los dos regímenes de responsabilidad que subsisten, distintos e incompatibles entre sí, regulados en el art. 1591 del Código Civil y el art. 17 de la LOE, y profundizó en la diferencia entre los plazos de caducidad y prescripción, comentando la distinta jurisprudencia al respecto, todo ello, basándose en las reclamaciones que comunican a MUSAAT el colectivo de Aparejadores.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los letrados colaboradores de MUSAAT en la provincia. Las próximas sesiones tendrán lugar los próximos 17 y 24 de marzo.