Noticias

La figura del Director de la Ejecución de la Obra centra el webinar organizado por la Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT, en colaboración con los cuatro Colegios de la Arquitectura Técnica de Galicia, ha organizado un webinar para analizar la figura del Director de la Ejecución de la Obra desde varias perspectivas y que se celebró ayer, 10 de diciembre, de forma virtual.


El discurso de apertura de la jornada corrió a cargo de Pelayo C. Eyo Valladares, presidente del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, y de Concepción Aguiló Femenías, gerente de la Fundación MUSAAT. En el evento, Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitecto Técnico graduado en Ingeniería de Edificación e investigador asesor de la Fundación MUSAAT, presentó la guía “Análisis de proyecto para la dirección de ejecución de la obra”, publicada por la entidad en su página web.

Por su parte, Mateo Moyá Borrás, secretario técnico del COAAT de Mallorca y Arquitecto Técnico, dio a conocer a los asistentes la app Control de Edificaciones, una herramienta muy útil para documentar los controles y la evolución de una obra.

En cuanto a la labor de la dirección de la ejecución de la obra, Francisco Forteza Oliver, arquitecto técnico y profesor de la Escuela Politécnica Superior en Grado de Edificación de la Universitat de les Illes Balears, expuso las recomendaciones y pautas de actuación respecto a cómo se debe proceder y documentar dicha labor para hacer frente, con mayores garantías, a posibles reclamaciones minimizando sus consecuencias. La jornada finalizó con un coloquio entre los ponentes y los asistentes.