Noticias

La Fundación MUSAAT celebra una Jornada Técnica en el COAAT de Ávila

El lunes 10 de junio ha tenido lugar en el COAAT de Ávila la Jornada «Seguridad en obras de Edificación. Criterios para la gestión del coordinador», centrada en la figura del Coordinador de Seguridad y Salud en las obras de edificación.


La Jornada está orientada a facilitar las pautas y criterios para la coordinación que eviten los errores más habituales, poniendo a disposición de los coordinadores formas para materializar sus obligaciones en actuaciones convenientemente documentadas.

El presidente del COAAT de Ávila, Juan Carlos Fernández Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, junto a la gerente de la Fundación MUSAAT, Concepción Aguiló Femenías.

Durante el encuentro, Sonsoles Cortés Jiménez, de la Asesoría Jurídica del Grupo MUSAAT, reflexionó sobre las responsabilidades penales que pueden derivarse de la actividad del coordinador, y expuso las últimas tendencias jurisprudenciales en esta materia.

Por otro lado, Luis Damián Ramos Pereira, Arquitecto Técnico y profesor de la Universidad de Salamanca, presentó la aplicación móvil COORGES y expuso los criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra.