Noticias

Las Jornadas Técnicas organizadas por la Fundación MUSAAT, un éxito de asistencia

Dado el éxito obtenido el pasado año, la Fundación MUSAAT continuará durante 2012 con la organización de Jornadas Técnicas sobre seguridad y salud en la construcción en diferentes Colegios Oficiales. Cáceres y Logroño, respectivamente, han sido las últimas sedes en las que estos eventos han tenido una excepcional acogida.


En Cáceres, el pasado 24 de noviembre, en la Jornada Técnica titulada Accidentes laborales en el proceso edificatorio. Responsabilidades exigibles en materia de Seguridad y Salud, la Fundación consiguió congregar a más de 140 profesionales, todos ellos relacionados con el sector de la edificación y especialistas en seguridad y salud.

Además, la Fundación presentó el estudio Factores relacionados con los accidentes laborales mortales en el sector de la edificación (2008-2010), que ha realizado durante estos últimos años en colaboración con MUSAAT, investigación que tiene como objetivo mejorar la seguridad en la construcción.

Por su parte, la Jornada Técnica celebrada en Logroño el 26 de febrero con el título Seguridad en obras de edificación. Criterios para la gestión del Coordinador fue retransmitida por videoconferencia a otros Colegios Oficiales, en concreto, a los de Álava, Cantabria, Guipúzcoa, y Navarra. Durante su celebración, la Fundación MUSAAT dio a conocer un documento llamado Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra, trabajo que ha sido elaborado por un equipo de técnicos y juristas especialistas en esta materia. Con su difusión se pretende poner a disposición del colectivo de Aparejadores/AT/IE una herramienta que facilite la gestión documental del coordinador y una serie de recomendaciones para un campo profesional en el que estos técnicos tienen una participación muy destacada.