Noticias

Los Aparejadores asegurados en MUSAAT no pagarán prima complementaria

La Mutua afronta una nueva etapa, centrada en los mutualistas y sus necesidades. Por ello, en 2015 disfrutarán del seguro de Responsabilidad Civil mejor y más completo del mercado, con las coberturas necesarias para que puedan trabajar con la máxima seguridad y protección y, todo ello, al mejor precio.


El próximo año, los mutualistas se verán bonificados con la supresión total de la prima complementaria y la mayoría de los mutualistas tendrán, además, una significativa reducción de la prima fija.

Sin prima complementaria

Sin duda, la gran novedad de la póliza para el próximo año. Una medida histórica, que responde a una de las grandes preocupaciones que los asegurados nos han trasladado en distintos foros. De esta manera, tendrán cubierta toda su actividad profesional, sin el pago de una prima complementaria por intervención.

Además, la prima anual será más reducida, adaptada a la realidad de los niveles de actividad actual. Una iniciativa que responde al objetivo de MUSAAT de respaldar de forma continua a sus mutualistas, que son los que, en definitiva, sustentan la Entidad. El seguro también contempla importantes descuentos para noveles y por baja actividad profesional.

Asimismo, la Mutua mantiene el fraccionamiento en dos pagos de la prima, sin intereses, y ofrece, un año más, la posibilidad de financiar la misma en doce cómodas mensualidades con Santander Consumer, mediante la Tarjeta MUSAAT VISA.

Amplias coberturas

El seguro de RC Profesional para 2015 incluye también novedades importantes en las coberturas de la póliza para que los mutualistas puedan trabajar con la máxima seguridad y protección, sin preocuparse de nada más.

Una de las más importantes mejoras que contempla la póliza para el próximo año es que los gastos derivados de la defensa jurídica y tramitación del siniestro (abogados, procuradores, peritos, etc.) serán a cargo de la Mutua, de forma que toda la suma asegurada queda destinada a la posible indemnización, aumentando así la protección de los mutualistas. Hay que recordar, además, que MUSAAT es la única aseguradora que cubre todas las reclamaciones que reciban en el año.

El seguro cubre la responsabilidad por todas las actividades profesionales que realicen, incluso las de más reciente configuración legal -como la mediación en asuntos civiles y mercantiles-. Además, incluye la cobertura de las sociedades profesionales unipersonales, sin pago de prima adicional. Para los jubilados, inválidos y herederos, MUSAAT amplía la cobertura gratuita de inactivos hasta 75.000 euros por siniestro.

La Mutua mantiene, de forma gratuita, la cobertura de errores de replanteo y la percepción de una renta mensual en caso de inhabilitación profesional. Sin olvidar que es una póliza individual, donde cada mutualista escoge su límite de protección entre 120.000 euros hasta 900.000 euros por cada siniestro, sin que las reclamaciones de otros asegurados condicionen su cobertura. El mutualista que lo desee puede aumentar su límite de protección tanto para obras vivas como para reclamaciones por accidentes laborales.