Noticias

Los mutualistas ahorrarán este año 20,4 millones de euros con la eliminación de la prima complementaria

La Mutua tomó el pasado año una medida de gran calado: la eliminación de la prima complementaria por intervención profesional en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Aparejadores/AT/IE. Una decisión muy importante, encaminada a ayudar al colectivo en estos tiempos de crisis. Los mutualistas son los grandes beneficiados con la medida.


Analizando las declaraciones de las nuevas intervenciones profesionales que los asegurados realizan a MUSAAT, al cierre de junio de 2015 el número de éstas había subido un 20,1%, cifra que se eleva al 30% si consideramos sólo las intervenciones en obra. Por su parte, el Presupuesto de Ejecución Material declarado en estas últimas se ha incrementado un 62%, lo que supone un importante aumento del riesgo asegurado por la Mutua.

No obstante, y a pesar de estas circunstancias, MUSAAT continuará con su modelo de tarifa, sin primas complementarias ni regularización al final del ejercicio, priorizando el ahorro de costes para los mutualistas. Al cierre de 2015, la Mutua calcula que el ahorro total por la supresión de la prima complementaria para los Aparejadores asegurados en MUSAAT alcanzará los 20,4 millones de euros.