Noticias

Los mutualistas aprueban las cuentas anuales y la gestión social de 2020

El pasado 30 de junio se celebró en el Hotel Meliá Castilla la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de MUSAAT bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria. En ella, los mutualistas aprobaron la gestión social y las cuentas anuales del pasado ejercicio, entre las que destaca una subida del nivel de solvencia de 37 puntos, hasta alcanzar un excelente 331%, muy superior a lo que exige la Ley y a la media del sector.


Durante el encuentro, Jesús María Sos, presidente de la Mutua, puso de manifiesto que 2020 ha sido un año complicado en el que MUSAAT “ha sabido mantenerse fiel a su misión, dando sentido a su propósito y contribuyendo al progreso de sus mutualistas, aportándoles seguridad y soluciones a sus diferentes riesgos”.

Por su parte, Javier Vergés, director general de la Entidad, presentó a los mutualistas el plan estratégico a dos años de la Mutua, que se basa en las siguientes palancas:

  • Transformación digital

  • Sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

  •  Poner en el centro al mutualista, incrementado su satisfacción mediante servicios y prestaciones

  • Crear y consolidar el negocio de la Mutua

Datos económicos

A pesar del parón de la actividad en el sector de la construcción, la cifra de primas devengadas ha subido más de un 6%, superando la media del sector, y el patrimonio neto se ha incrementado en un 12%. Además, las provisiones técnicas se sitúan en 696,96 millones de euros.

Modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Asamblea General

Los mutualistas también aprobaron, por unanimidad en esta ocasión, la modificación de los Estatutos Sociales y, por tanto, la derogación de los vigentes hasta el momento y la modificación del Reglamento de la Asamblea General.