Noticias

Los mutualistas aprueban las cuentas anuales y la gestión social

El 27 de junio, la Asamblea General de mutualistas aprobó las cuentas anuales y la gestión social del pasado ejercicio. Asimismo, se celebraron elecciones para cubrir la vocalía de Asuntos Económicos y Financieros y la vocalía nº 4 para los próximos cuatro años. Jesús María Sos Arizu será el nuevo presidente de MUSAAT y Antonio Mármol Ortuño renueva como vicepresidente.


Durante el encuentro, se puso de manifiesto que 2018 ha sido un año de consolidación, en el que la Mutua se ha mantenido como un referente nacional en el aseguramiento del sector de la construcción, en un entorno de firme recuperación, que en MUSAAT se ha reflejado en un ligero aumento del volumen de primas, revertiendo la tendencia negativa de los últimos años. Asimismo, entre las principales magnitudes económicas del pasado año destaca el margen de solvencia, que se situó en un excelente 234%, muy superior a lo que exige la Ley, un dato especialmente resaltable, puesto que los requisitos de solvencia se han endurecido mucho en los últimos años en el sector asegurador.

En el boletín electrónico nº 91 se encuentra la información completa de la Asamblea General. Asimismo, en la parte privada de mutualistas, en el apartado de gobierno corporativo, está disponible el certificado de acuerdos adoptados en la Asamblea.