Noticias

Musaat amplía la protección de sus mutualistas en el marco de los fondos Next Generation

La Mutua ofrece una segunda capa de protección de la póliza RC A/AT/IE para acompañar a los técnicos en su rol de agente rehabilitador; una cobertura adaptada a las necesidades que plantea la llegada de los fondos europeos.



3.400 millones de euros es la cantidad que se espera destinar a las obras de rehabilitación de viviendas con la llegada de los fondos Next Generation. España cuenta con 25,2 millones de viviendas, de las cuales, más de la mitad, superan los 40 años de antigüedad. Por tanto, casi 13 millones de casas podrían acogerse a estos fondos.

Acceder y tramitar de forma correcta estas subvenciones será pues vitar para los profesionales de la Arquitectura Técnica que se desempeñen como agentes rehabilitadores en los próximos años, así como contar con las coberturas necesarias para respaldar su trabajo en este tipo de intervenciones, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Por este motivo, Musaat, junto con los Colegios profesionales de la Arquitectura Técnica, ofrece una segunda capa de protección a sus mutualistas con una póliza en vigor de Responsabilidad Civil Profesional, permitiéndoles la contratación de una garantía adicional.

¿Cómo funciona?

  • La Segunda Capa Next Generation cubre reclamaciones derivadas de perjuicios patrimoniales a terceros, siempre con motivo de la actividad profesional del Aparejador, Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación colegiado.
  • Es aplicable única y exclusivamente al actuar como agente o gestor rehabilitador y en relación a la obtención de estas subvenciones.
  • Se trata de una cobertura exclusiva para mutualistas con póliza de RC Aparejador/AT/IE.
  • No modifica la cobertura contratada, sino que la amplía hasta los 3 millones de euros por asegurado/anualidad, en exceso de su póliza primaria.
  • Tenemos una tarifa que se adapta en función del número y tipología de las intervenciones que vayas a realizar.

Con este nuevo seguro, Musaat se compromete, una vez más, con los profesionales de la Arquitectura Técnica, apostando por su protección para impulsar su crecimiento profesional.

¿Cómo contratar esta póliza?

Dependiendo de las previsiones de intervenciones en el ejercicio, el mutualista tendrá dos opciones de contratación:

  • Una primera opción de tarifa, donde el técnico mutualista abonará una prima por cada una de las intervenciones profesionales que desee contratar esta segunda capa de cobertura, y que se estimará en función de la suma asegurada contratada en la póliza primaría, del PEM de la obra y del porcentaje de subvención a la que se opta.
  • Una segunda opción de tarifa, en formato Forfait anual, donde se cubrirán todas las Intervenciones Profesionales realizadas en el ejercicio, con independencia de su número, y donde la prima se estimará en función de la Suma Asegurada contratada en su póliza primaria, y del mayor PEM de las Intervenciones Profesionales que gestione vinculadas a la tramitación de Fondos Next Generation. El asegurado podrá modificar el tramo durante la anualidad si alguna de las Intervenciones Profesionales tuviera un PEM superior al inicialmente previsto.

Los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica ofrecen información sobre el seguro de RC Segunda Capa Fondos Next Generation y la contratación se puede realizar a través de la Sociedad de Mediación de cada entidad Colegial.

Para más información sobre la Segunda Capa Fondos Next Generation o si quieres contratar esta garantía, contacta con tu colegio profesional.