Noticias

MUSAAT celebra con éxito las II Jornadas de Peritos

MUSAAT ha celebrado con éxito las II Jornada de Peritos de la Mutua. Un evento virtual dividido en dos sesiones, que contó con la participación de más de 140 asistentes y que se centró en los informes periciales, en la figura del perito de acción rápida y en otros temas de interés para todos.


El presidente de MUSAAT, Jesús María Sos Arizu, fue el encargado de inaugurar las Jornadas, dando la bienvenida a todos los peritos y trasladándoles el papel tan importante que desempeñan en el seno de la Mutua.

En la primera sesión, celebrada el martes 16 de noviembre, Sonia Fernández, responsable de la Unidad de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT, y Ainara Vinagre, del área técnica de la red pericial de la Mutua (RTEC) hablaron sobre los informes periciales y repasaron las pólizas de los siniestros más frecuentes.

Por su parte, Antonio Mármol, auditor en sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, técnico superior en prevención de riesgos laborales y vicepresidente de MUSAAT, centró su intervención en la figura del perito de acción rápida y en la elaboración del informe preliminar en casos de un accidente grave.

Los asistentes pudieron escuchar dos casos de éxito de la mano de Assumpció González y José Luis Campos, arquitectos técnicos y peritos colaboradores de MUSAAT. Además, la experta en oratoria y comunicación, Raquel Aullón, dio una interesante ponencia sobre la comunicación no verbal en sala.

Al finalizar ambas jornadas, los asistentes participaron en un coloquio con los ponentes y pudieron resolver sus dudas e inquietudes, moderado por Rafael Pinilla, responsable del área técnica de la red pericial de MUSAAT. Por último, el director general de MUSAAT, Javier Vergés, clausuró la Jornada con el deseo de que “continúen en futuras ediciones”.