Noticias

MUSAAT celebra por primera vez su Jornada de Peritos

MUSAAT celebró con éxito la I Jornada de Peritos de la Mutua. Un evento virtual dividido en dos sesiones, que contó con la participación de más de 150 asistentes interesados en conocer las últimas mejoras en los procedimientos periciales de la Mutua.


El presidente de MUSAAT, Jesús María Sos Arizu, fue el encargado de inaugurar las Jornadas, dando la bienvenida a todos los peritos y trasladándoles el papel tan importante que desempeñan en el seno de la Mutua, ya que “las pruebas periciales son fundamentales en los  procedimientos judicial de responsabilidad civil y penal derivados de los daños en edificación”.

En la primera sesión, celebrada el miércoles 11 de noviembre, Rafael Pinilla, coordinador de peritos de MUSAAT, presentó los procedimientos periciales de la Mutua, que se han ido perfilando en los últimos años gracias a un largo proceso de trabajo en el que han colaborado muchos departamentos de MUSAAT y el Consejo de Administración.

Por su parte, Antonio Mármol, auditor en sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales, técnico superior en prevención de riesgos laborales y vicepresidente de MUSAAT, destacó en su intervención la importancia de la pericial en la prevención de riesgos laborales, explicando las características del informe pericial, requisitos que tiene que tener el perito para elaborarlo así como las distintas reuniones con el abogado defensor

Dª Amaia Castaño Aguirre, Magistrada Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 74 de Madrid, fue la encargada de abrir la segunda sesión, que se celebró el jueves 12 de noviembre. La Magistrada centró su ponencia en la prueba pericial en el proceso civil desde una perspectiva judicial. Elena López y Javier Prieto, directores de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT, profundizaron en la importancia del informe pericial en la gestión del siniestro.

Al finalizar ambas jornadas, los asistentes participaron en un coloquio con los ponentes y pudieron resolver sus dudas e inquietudes. Por último, el director general de MUSAAT, Javier Vergés, clausuró la Jornada con el deseo de que “continúen en futuras ediciones” y destacando la mejora continua en todos nuestros procedimientos aplicando iniciativas importantes para el desempeño de los peritos, ya que redundará en el beneficio de los mutualistas.