Noticias

MUSAAT cumple 30 años al servicio de los Aparejadores

La Mutua celebra el treinta aniversario de su Acta de constitución, lo que la convierte en la única aseguradora que lleva tres décadas ofreciendo cobertura a los Aparejadores/AT/IE. Esta estabilidad y especialización, junto a los conocimientos y cercanía, son las cuatro características principales que nos diferencian de otras ofertas.


El 28 de mayo de 1983 se firmó el Acta de constitución de MUSAAT, aseguradora que nacía promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, por PREMAAT y por 38 Colegios, con el objetivo de dotar al colectivo de una cobertura estable y con el menor coste posible, dadas las dificultades que los propios Colegios encontraban para que las aseguradoras mantuvieran sus pólizas de un año para otro, pues algunos Colegios llegaron a tener, en un plazo de 10 años, hasta 9 aseguradoras distintas, muchas de las cuales hoy ya no existen. En algunos casos, hasta bien comenzado el año no se obtenía aseguramiento, lo que significaba una enorme incertidumbre para el colectivo en el normal desarrollo de su profesión. La solución de la constitución de una mutua propia vino a resolver esos problemas y ha dado continuidad y tranquilidad al colectivo durante todos estos años.

Treinta años después, la Mutua sigue siendo la única aseguradora especializada en defender al Aparejador frente a reclamaciones de terceros, facilitándole la tranquilidad necesaria para desarrollar su profesión. Somos  líderes en el Seguro de Responsabilidad Civil de Aparejadores/AT/IE y ocupamos las primeras posiciones en el ranking de aseguradoras de Decenal de Daños a la Edificación. Además, ofrecemos otro tipo de pólizas relacionadas con el sector, como los seguros Todo Riesgo Construcción, Multirriesgos y Accidentes.

En estos años hemos dado cobertura a 64.123 siniestros. Al cierre del ejercicio 2012 nuestro Activo consolidado era de 1.030,9 millones de euros, el Patrimonio Neto alcanzaba los 62,4 millones de euros y el Margen de Solvencia el 152,5% del mínimo legal. Aseguramos a más de 43.000 mutualistas.