Noticias

MUSAAT ha participado como ponente en un webinar de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros

El pasado 27 de octubre se celebró un webinar organizado por SEAIDA, la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, sobre el régimen jurídico vigente de las mutuas de seguros y que contó con la participación de Javier Prieto, director de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT.


Bajo el título “Las Mutuas de Seguros: “Sombras” de su actual marco legal”, Javier Prieto  puso sobre la mesa algunas de las incógnitas que rodean el actual marco legal de las Mutuas de Seguros y que, según sus palabras, “se traducen en una amplia y dispersa legislación que regula, de una manera genérica, su funcionamiento generando dificultades interpretativas de integración de normas”.

El director de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT también ha hecho hincapié en las limitaciones legales con la encuentran las Mutuas de Seguros para abordar modificaciones estructurales, ya que “el supervisor español sigue apostando por la concentración del sector para hacer grupos más solventes y facilitar su tarea de monitorización”, ha afirmado.

En el encuentro virtual se ha presentado el cuaderno número 8 de la asociación, “El régimen jurídico vigente de las mutuas de seguros”, que está patrocinado por MUSAAT y que edita la Revista Española de Seguros (RES), en formato digital y en papel. El autor del cuaderno, Eduardo Tous Granda, abogado y profesor de Derecho Mercantil, también ha participado en el evento, que se ha celebrado a través de zoom y que ha sido moderado por Félix Benito, secretario general de SEAIDA Y RES.