Noticias

MUSAAT impulsa su seguro Todo Riesgo Construcción

En MUSAAT, hemos rediseñado nuestro seguro todo riesgo dirigido a constructores y promotores para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado con nuevas coberturas básicas y opcionales. Además, reducimos las primas y franquicias en la contratación de esta póliza.


Las novedades incorporadas al seguro nacen de la necesidad de proteger de manera cada vez más global al constructor frente a posibles reclamaciones por daños a la obra ocurridos de manera accidental durante su ejecución. Entre ellas, MUSAAT incorpora como garantías básicas la pérdida de planos y documentos e incluye un mantenimiento amplio de 12 meses y la primera prórroga gratuita.

Además, nuestro seguro TRC se presenta como una póliza flexible y personalizable para lograr adaptarse a las necesidades de cada obra, sea ésta de edificación o civil. Por ello, los asegurados tendrán la posibilidad de cubrir la maquinaria y equipos de construcción, la prevención y disminución de pérdidas y las horas extraordinarias y transporte terrestre urgente, entre otras coberturas que se suman a las garantías opcionales ya incluidas en nuestra póliza.

El seguro todo riesgo de construcción de MUSAAT está dirigido a constructores y promotores y cubre cualquier tipo de edificación de obra nueva (edificios residenciales, comerciales, naves industriales, etc.), así como las que se deriven de procesos de reforma o rehabilitación. Precisamente, se espera que en los próximos años aumenten significativamente las obras de rehabilitación, alcanzando más de 7 millones de viviendas rehabilitadas hasta 2050 para lograr una mayor eficiencia energética.

De cara a facilitar las coberturas frente a este tipo de obras, MUSAAT también impulsó recientemente su Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta, enfocado a asegurar todas las reclamaciones que se reciban por una intervención en específico mediante una única prima. Las novedades en ambos seguros permiten a la Mutua ofrecer una cobertura más completa que nunca en los procesos de reforma y rehabilitación impulsados por los Fondos Europeos.

Asimismo, el nuevo seguro amplía su cobertura para obra civil de hasta 6 millones de euros, facilitando la suscripción de este seguro por parte de constructores de obras de mayor envergadura. 

MUSAAT asegura desde 1983 el trabajo de los profesionales del sector constructivo. Una especialización que nos permite mejorar constantemente nuestros productos, adaptándolos a las necesidades cambiantes del mercado y de nuestros mutualistas.

Consulta aquí las garantías del Seguro Todo Riesgo Construcción de MUSAAT.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono: 917 667 511

Correo-e: comercial@musaat.es