Noticias

MUSAAT lanza el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que actualmente existen en el sector de la edificación, MUSAAT acaba de poner en el mercado el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta, que cuenta unas primas muy competitivas.


El seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta está especialmente indicado para los Arquitectos Técnicos noveles, técnicos asalariados o para asegurar “puntas de riesgo” o intervenciones que excedan de la media normal del PEM.

También está dirigido a promotores o Sociedades Multidisciplinares que tengan Proyectos y/o Dirección de Obra y Direcciones de la Ejecución Material de cualquier tipo de edificación (edificios residenciales, comerciales, naves industriales, hoteleros, etc.), así como las que se deriven de procesos de ampliación, reforma o rehabilitación. Precisamente, se espera que a lo largo de los próximos años estas últimas aumenten de forma muy significativa. De hecho, se estima que más de 7 millones de viviendas serán rehabilitadas hasta 2050, haciéndolas más eficientes energéticamente.

Este seguro cuenta con dos pólizas para las fases de “obra viva” y “obra terminada”, con sumas aseguradas independientes, por lo que el asegurado no tendrá que volver a pagar prima si tiene una reclamación durante la “obra viva”.

Entre las principales ventajas de este producto, figura el conocer el coste del mismo desde el principio, ya que se paga una única prima cuando se visa el encargo y la posibilidad de introducir en la póliza a otros técnicos intervinientes, siempre y cuando el tomador del seguro sea el promotor o una Sociedad Multidisciplinar. De esta forma, con un solo seguro pueden estar cubiertos todos los agentes L.O.E.