Noticias

MUSAAT participa en el Congreso de RC y Seguros de INESE

Ayer se celebró de forma virtual la tercera jornada de la XXII edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro, organizado por INESE y el Colegio de Abogados de Madrid. Elena López Quijada, directora de siniestros y asesoría jurídica de la Mutua, intervino con la ponencia “La responsabilidad civil en el sector de la construcción. La LOE, 20 años de luces y sombras”.


Elena López hizo un detallado repaso de la Ley de Ordenación de la Edificación, que en mayo ha celebrado su veinte aniversario, destacando las cuestiones prácticas que durante su vigencia se han ido suscitando. La directora de siniestros y asesoría jurídica de MUSAAT sostuvo que la jurisprudencia durante estos años, ha ido aclarando los aspectos controvertidos de la norma.

Tras su intervención, Elena López respondió a las preguntas formuladas por los asistentes al congreso virtual, que se interesaron, sobre todo, en los agentes intervinientes en el proceso constructivo y cómo la COVID-19 ha afectado a la responsabilidad civil en la construcción.