Noticias

MUSAAT participa en el Curso de Gestión de Rehabilitación

Conscientes del impacto que tendrá en el sector de la Construcción el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, MUSAAT ha participado como ponente, y también como colaborador, en una de las sesiones del Curso de Gestión de Rehabilitación, organizado por el Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla la Mancha y que cuenta con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).


En concreto, el pasado 16 de junio, Sonia Fernández, responsable de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT, ofreció a los asistentes datos de interés sobre las Rehabilitaciones y repasó de forma breve la normativa que regula la Responsabilidad Civil en la Construcción.

Por su parte, Sonia Romero, directora comercial de la Mutua, centró su intervención en el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para una Intervención Concreta, un nuevo producto que MUSAAT puso en el mercado para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y de los mutualistas. Además, esta póliza está enfocada especialmente a asegurar las reclamaciones que reciba el Arquitecto Técnico por una determinada intervención, por ejemplo, una rehabilitación.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica van a jugar un papel muy importante en el plan rehabilitador del gobierno, ya que son técnicos expertos, formados y cualificados que intervienen en las diversas fases de cualquier proceso constructivo. Además, entre sus competencias, figuran la realización de valoraciones e informes sobre eficiencia energética. Por tanto, podemos afirmar que el Arquitecto Técnico será una figura clave en la recuperación económica del país.