Noticias

MUSAAT participa en la Jornada BIM Colegios Profesionales previa al EUBIM 2019

Rafael Pinilla, de los servicios técnicos del Grupo MUSAAT, ha dictado la ponencia «Metodologías BIM y Gestión de Riesgos. Perspectivas desde una Mutua aseguradora».


La Jornada BIM celebrada en el CAATIE de Valencia es una sesión de presentación centrada en BIM, con soluciones y herramientas para la actividad profesional previa al Congreso EUBIM 2019. El 8º Congreso Internacional se celebra en la ciudad del Turia desde hoy hasta el viernes. Una cita patrocinada por MUSAAT en la que tendrán lugar ponencias, talleres, comunicaciones, presentaciones comerciales, debates o networking.

Rafael Pinilla explicó en su exposición la situación actual del modelo BIM y la visión de las aseguradoras. En este sentido, Pinilla incidió en que este modelo define mejor la obra y, por tanto, permitirá disponer de una mayor información en las fases de construcción y mantenimiento. Añadió que uno de los objetivos fundamentales del BIM es reducir el riesgo en la construcción, lo que afecta a todos los actores del sector y sobre todo a compañías de seguros que, como MUSAAT, son especialistas en asegurar los riesgos derivados del proceso constructivo.