Noticias

MUSAAT participa en la mesa redonda virtual sobre A/AT Técnicos de la Administración

La Mutua ha participado en la I Mesa redonda de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Administración, organizada por el COAAT de Córdoba.


En el encuentro, que se celebró ayer por videoconferencia, estuvieron presentes el director técnico de MUSAAT, Óscar Navarro, la directora comercial, Sonia Romero, la responsable del departamento de RC Profesional y RC General, Noelia García y Arancha Martínez, responsable de zona del departamento de siniestros y asesoría jurídica.

Durante la mesa redonda, Óscar Navarro y Noelia García expusieron las características del seguro de Responsabilidad Civil para Técnicos de la Construcción de la Administración Pública que oferta MUSAAT, dirigido a funcionarios o con contrato laboral con la Administración Pública. Esta póliza cubre las reclamaciones que se efectúen por primera vez durante la vigencia de la póliza por la Responsabilidad Civil que les pueda ser exigida a los técnicos nominados única y exclusivamente por el desempeño de sus funciones y deberes profesionales por cuenta de la Administración Púbica tomadora del seguro.

Se trata de una póliza colectiva, con retroactividad ilimitada y sin sublímite por víctima, que admite todas las titulaciones (A/AT/IE, arquitectos, ingenieros, geólogos, topógrafos…) y que cuenta con descuentos en la prima en función del número de A/AT/IE.

También participaron en la mesa redonda Jesús Caballero, Arquitecto Técnico de la Administración Local y Vocal de la Junta de Gobierno del COAAT de Córdoba, Carlos Ramírez de Verger, Asesor Jurídico del Colegio y la abogada especialista en derecho urbanístico y administración pública, Isabel Guardeño, dando lugar a un interesante debate.