Noticias

MUSAAT participará en un webinar organizado por SEAIDA sobre el régimen jurídico vigente de las mutuas de seguros

En este encuentro intervendrá Javier Prieto, director de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT y se presentará el cuaderno nº 8  de la asociación.


La Asociación Internacional de Derecho de Seguros, SEAIDA, ha organizado un webinar gratuito, que se celebrará a través de zoom el próximo 27 de octubre, para presentar el número 8 de su cuaderno, “El régimen jurídico vigente de las mutuas de seguros”, que está patrocinado por MUSAAT y que edita la Revista Española de Seguros (RES).

En el encuentro virtual participará Javier Prieto, director de Siniestros y Asesoría Jurídica de MUSAAT, que dará la ponencia “Las Mutuas de Seguros: “Sombras” de su actual marco legal”. Además, intervendrán Eduardo Tous Granda, abogado, profesor de Derecho Mercantil y autor del cuaderno y Félix Benito, secretario general de SEAIDA Y RES, que será el moderador de la presentación.

El cuaderno se publicará en formato digital y en papel y en él se realiza un análisis exhaustivo del marco normativo que actualmente regula este tipo de entidad mutual. El objetivo de este trabajo es aportar información útil para los mutualistas, las Mutuas de Seguros y todos los profesionales del sector que tengan interés en profundizar en los problemas jurídicos de estas entidades.