Noticias

Musaat, patrocinador de la II Olimpiada de Ingeniería en Edificación

Se trata de una iniciativa impulsada desde las universidades y destinada a la promoción de la cultura científico-técnica entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior de toda España. Como mutua de la Arquitectura Técnica, Musaat ha apoyado esta iniciativa con el objetivo de impulsar la innovación y la creatividad […]



Se trata de una iniciativa impulsada desde las universidades y destinada a la promoción de la cultura científico-técnica entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior de toda España.

Como mutua de la Arquitectura Técnica, Musaat ha apoyado esta iniciativa con el objetivo de impulsar la innovación y la creatividad entre las futuras generaciones de profesionales. Los equipos participantes han presentado diferentes proyectos centrados en la rehabilitación y mejora de sus centros educativos, relacionando la ingeniería en la edificación con la sostenibilidad y la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente. Este proyecto también ha ayudado a los candidatos a descubrir, aprender y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología.

Rafael Pinilla, coordinador de peritos y director técnico de la OCT de Musaat, Indycce, ha actuado como miembro del Jurado de esta Olimpiada en su fase final. Como asegura, “la calidad de las propuestas deja claro que las generaciones más jóvenes muestran gran interés en la materia, con un alto nivel entre todos los finalistas. Los participantes han presentado soluciones que alcanzan los estándares deseados de confort y eficiencia energética, además de grandes dosis de ingenio y rigor científico”.

La Olimpiada de este año ha estado marcada por su carácter sostenible. Uno de los requisitos más importantes para participar en esta olimpiada consiste en proponer soluciones edificatorias respetuosas con el planeta, al mismo tiempo que aplicar metodologías científicas fundamentales.

Los ganadores de la fase nacional de la II Olimpiada de Edificación se conocerán este viernes, 24 de junio, en un acto en el que Musaat estará representado a través de su Presidente, Jesús María Sos.